FINAL BOSS

Valve aprueba que Gabe Newell sea un enemigo en 'Crawl'

El título independiente anunciaba hace unas semanas su intención de llevar a Newell a su juego. Hoy sabemos que Valve ha dado el visto bueno.

Por Álex Pareja 12 de Abril 2015 | 13:20

Hace unas semanas os comentábamos que el estudio de desarrollo encargado del título independiente 'Crawl', estaba intentando incluir a Gabe Newell como uno de los enemigos finales del título. Incluso llegaron a ofrecer imágenes del que ahora mismo es una de las cabezas pensantes de Valve, compañía propietaria de, entre otras cosas, la plataforma digital de Steam.

Con su permiso, Valve

También os comentábamos que todo dependía de Valve, ya que este estudio necesitaba el permiso expreso de la compañía o del propio Gabe Newell para poder utilizar su imagen en el juego. ¿Qué hicieron para intentar convencer a la compañía de que dejaran utilizar su imagen para representar a uno de los bosses? Escribir directamente un correo a Valve exponiendo este asunto y comunicando, para intentar convencer, que Gabe Newell sería el enemigo final más poderoso y temible de todo el título. Quizás ese plus de poder convencería al bueno de Gabe de aparecer en este título.

Después de unas semanas, el estudio Powerhoof ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Valve, finalmente, ha dado luz verde a que puedan utilizar la imagen de Gabe Newell en el juego. En el tuit en cuestión indican que la compañía ha dado el visto bueno y, por supuesto, incluirán a Gabe en el juego.

Por lo tanto, 'Crawl' incluirá a Gabe Newell como uno de los final bosses a los que podremos enfrentarnos y, tal y como hemos comentado antes, se convertirá en una de las mayores amenazas del juego. Este título independiente es un juego multijugador de mazmorras en el que el jugador toma el papel de héroe que debe enfrentarse a todo tipo de monstruos y enemigos. El juego aún no ha sido lanzado oficialmente, aunque lleva cerca de un año en versión de Acceso Anticipado en Steam. Próximamente, con un nuevo y temible jefe.