RPG TÁCTICO

'Utawarerumono', anunciado remake para PS4 y PSVita

El título de Aquaplus que inició una de sus más exitosas franquicias ve ahora su llegada en forma de remake para las consolas de actual generación.

Por Daniel G. Astarloa 7 de Noviembre 2017 | 13:00

Los fans de la estrategia y las novelas visuales están de enhorabuena, ya que parece ser que uno de los clásicos japoneses más queridos de los últimos años tendrá la oportunidad de brillar una vez más. Aquaplus, desarrolladora antes conocida por dedicarse a juegos de tipo eroge, ha anunciado que su siguiente proyecto será ni menos que el remake del primer 'Utawarerumono'.

El juego se actualizará con nuevas escenas mejoradas en alta resolución, música expandida y batallas en terrenos completamente en 3D. En Japón habrá cuatro versiones diferentes a las que se pondrá a la venta desde la estándar, una especial con un Blu-Ray de anime incluido, la trilogía completa unida y una cuarta limitada de la que no se conocen detalles. Se pondrá a la venta en territorio nipón el próximo 26 de abril de 2018.

Un nuevo comienzo

Este título tocó el corazón de muchos fans japoneses allá en 2002, cuando vio la luz como un juego con algunas escenas eroge para PC. Más adelante fue relanzado con algunos extras y sin las escenas para adultos en una versión para PS2 y posteriormente PSP, con lo cual la franquicia pudo pasar fronteras y salir de Japón. Además de ello logró llamar lo suficiente la atención como para publicar un anime basado en su historia, el cual se extendería con una segunda y tercera temporada basados en sus secuelas.

Además de ello, en Famitsu es señalado que este será un nuevo punto de comienzo para el futuro de la saga. Esto parece indicar que más juegos podrían ser desarrollados para la franquicia en un futuro cercano.

Sus dos juegos posteriores, 'Utawarerumono: Mask of Deception' y 'Utawarerumono: Mask of Truth' llegaron a occidente a lo largo de 2017 tras años de retraso gracias a la colaboración de Atlus en exclusiva para los usuarios de PS4.

En esta noticia

Utawarerumono