PROBLEMAS

Los usuarios de OnLive perderán sus bibliotecas de juegos al terminar el mes

Con la compra de Sony y el cierre del servicio, se aclaran las condiciones del fin del servicio.

Por Benjamín Rosa Fernández 8 de Abril 2015 | 16:39

El pasado fin de semana, recibimos la noticia de que el servicio OnLive de streaming de juegos iba a cerrar definitivamente tras la adquisición de parte de los activos de la empresa por parte de Sony Computer Entertainment para, imaginamos que, incluir los servidores y su tecnología en el servicio PlayStation Now y así mejorar la estabilidad y optimización del servicio. Claro que, el final de OnLive no es ninguna sorpresa si nos ceñimos a las cifras que han dado, con menos de dos mil usuarios activos repartidos entre sus ocho mil servidores junto a los rumores de su venta y cierre desde hace más de dos años.

Como si nada hubiese pasado, pero con menos dinero

El día 30 de abril es el día en el que se espera el cierre definitivo de toda la infraestructura de OnLive, y ya han avisado de las condiciones del cierre para los usuarios que algún día hayan comprado juegos a través de la plataforma. No habrá devoluciones del dinero para los usuarios que hayan comprado juegos de PC en Steam para jugarlos en Mac si no están disponibles, y los que hayan adquirido el hardware especializado para poder jugar con OnLive solamente recibirán la devolución si lo compraron a partir de febrero de este año.

Del mismo modo, todos los juegos comprados, partidas guardadas y logros se perderán en el camino, y no habrá regalo de claves de Steam para los juegos que podrían canjearse como posible compensación a los usuarios que han tratado de mantener a flote OnLive. Como vaticinaron muchos agoreros amantes de los juegos en sus cajas, se cumple la profecía de que si se pierde el servicio de juegos digitales se acaban perdiendo, pero la idea de OnLive era una muy adelantada a su tiempo y que ofrecía poco valor añadido y ningún título exclusivo para así incentivar su uso. La empresa responsable de OnLive agradece a los usuarios su apoyo y les da las gracias por dar los primeros pasos en el uso de juegos vía streaming.