DEDICACIÓN

Un usuario dedica nueve años a 'Tibia' para abrir una puerta

Varios usuarios claman que ha tenido que usar bots o una cuenta compartida entre varios usuarios.

Por Benjamín Rosa Fernández 7 de Agosto 2016 | 16:23

El MMORPG 'Tibia' no es uno de los que gozó de una tremenda popularidad, pero veinte años en el mercado y aún en activo con medio millón de jugadores le avalan como una alternativa al gigante 'World of Warcraft'. Uno de sus puntos fuertes es que pide muy pocos recursos, de forma que muchos usuarios con PCs de gama baja pueden disfrutarlo, así como que es gratuito ya desde sus inicios y sobrevive a base de suscripciones voluntarias.

Una puerta de nivel máximo

A los usuarios del juego les encantan los secretos y bromas que el juego introduce, como el de una puerta en la isla de Banuta que requiere tener el nivel 999 para poder abrirse y ver qué hay detrás. Es una secreto que ha estado presente desde hace diez años y nadie ha podido descubrir su secreto hasta hace unos días.

Un usuario dedicado Kharsek ha dedicado unos nueve años a grindear experiencia en el juego para saber qué es lo que oculta esa puerta que conduce a un portal. A pesar de que a muchos usuarios les ha asombrado tal proeza, no tardan los que claman que ha usado trampas como bots y compartir la cuenta con otros usuarios. Un experto jugador afirma que él teniendo un personaje de nivel 500, tardaría siete años y cuatro meses más si jugase dos horas diarias. Kharsek logró llegar al nivel 999 en un streaming, pero decidió parar y no ir a la puerta hasta haber llegado al 1000.

Poco después cambió de opinión y se dirigió hacia la puerta, y los usuarios con el hechizo "exvia" pudieron rastrear y ver que acabó en una misteriosa isla que apareció durante un periodo del año pasado como parte de materiales que la desarrolladora dio a las webs de fans y luego desapareció sin dejar rastro. Pero Kharsek se niega en rotundo a decir nada de lo que encontró tras esa puerta o en esa isla, dado que muchas veces durante estos nueve años le han acusado de usar bots o compartir la cuenta entre varias personas, amén de otros usuarios que le han intentado matar en el juego para truncar su avance y por eso puede sentir que la comunidad no merece que él cuente el secreto de la misteriosa isla.