SE ACABÓ

'Uncharted 4': El Deber de poner fin a una saga - La Zona

Tras cuatro títulos, Nathan Drake y Uncharted deben, sin duda alguna, despedirse ya de seguir adelante.

Por Juan Pedro Prat 15 de Enero 2016 | 17:40

A estas alturas de la película, pocos seremos los que no nos hemos puesto de arena hasta las cejas con Nathan Drake; no seremos pocos los que nos hemos visto recorriendo cuevas interminables con Nathan Drake y tampoco seremos pocos los que nos hemos visto esquivando cañonazos de un tanque con Nathan Drake. Siempre juntos, pero todo tiene un final, y el de 'Uncharted' tiene que llegar ya.

El próximo mes de abril, recordad que tuvimos nuevo retraso, llegará a PlayStation 4 'Uncharted 4: A Thief's End'. Aunque ya de por sí el título es muy aclaratorio, ya se nos dijo que seguramente Nathan Drake no volvería a protagonizar un nuevo título de la saga tras este desenlace. Yo voy más allá, y cojo el gancho de Drake, se lo ato al cuello y pongo una roca en el otro extremo. Tenemos que enterrar 'Uncharted'.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/30900/30970/1.jpg[/img]

Es necesario. Es muy necesario para que la industria avance. Uncharted ha nutrido de títulos toda una generación de consolas, y aunque es cierto que ahora podremos disfrutar de un título con unas características gráficas deslumbrantes, eso no quiere decir que la saga de Naughty Dog no debería haber muerto en PlayStation 3. Con todo, soy de los que piensa que darle una nueva entrega a Nathan Drake en PlayStation 4 es ponerle un broche dorado y la mejor manera de jubilar a su protagonista habiéndolo dado todo, pero ¿qué podemos esperar luego?

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/30900/30970/2.jpg[/img]

No es descabellado pensar que en Naughty Dog - algo que ya se estarían planteando de hecho - quieran continuar usando el nombre de 'Uncharted' para futuras entregas con otros protagonistas, algo poco probable, pero que desde aquí lo condeno totalmente ¿Qué condeno? Sí, Uncharted debe retirarse elegantemente a un lado, todo lo elegantemente que Nathan Drake y compañía sepan hacerlo, pero con 'Uncharted 4' debe cerrarse una saga, una etapa, y pasar a otra cosa, mariposa.

Las aventuras de 'Uncharted' nos han llevado a visitar diferentes localizaciones del globo, a vérnoslas con diferentes fenómenos sobrenaturales, a sobrevivir al descarillamiento de un tren y a tirarnos de un avión que estaba a punto de estrellarse. Sé que 'Uncharted' puede sobrevivir a todo cuanto le echen, pero ¿para qué? Naughty Dog tiene una magnífica fábrica de ideas, y tal y como crearon a Nathan Drake podrán crear otra magnífica aventura con la que hacer sudar a PlayStation 4.

En esta noticia

Uncharted 4: A Thief's End