EN 24 HORAS

'Uncharted 3' y 'Modern Warfare 3' triunfan en ventas en sus primeros días

'Call of Duty' vuelve a romper su récord con 400 millones de dólares en 24 horas, mientras que el aventurero de Naughty Dog supera las expectativas de Sony.

Por Jesús Agudo 11 de Noviembre 2011 | 16:20

Tanto 'Uncharted 3: La traición de Drake' como 'Call of Duty: Modern Warfare 3' eran juegos muy esperados. Ambos cuentan con un importante grupo de seguidores y cuentan con sobrado prestigio en sus géneros correspondientes. Que fueran a triunfar en su primer día a la venta era algo evidente.

Pero el juego de Naughty Dog y el de Infinity Ward comparten no sólo buenas cifras, sino la grata sensación de haber superado las expectativas. Así define Sony el lanzamiento de 'Uncharted 3', que en sólo un día a la venta ha llegado a los 3,8 millones de copias.

Esta cifra aumenta mucho el listón con respecto a 'Uncharted 3', que en 2009 tardó casi un mes en llegar al millón de unidades. La mejora es evidente, como también lo es en el caso de 'Modern Warfare 3', que no sólo mejora a sus predecesores sino que se convierte en el mayor lanzamiento de un videojuego.

400 millones de dólares en 24 horas

El título que distribuye Activision es el tercero que consigue pulverizar el anterior. En 2009 'Call of Duty: Modern Warfare 2' llegó en su day-one a los 310 millones de dólares, luego en 2010 subió la marca con 'Black Ops' a los 360 millones de dólares. Pero el número queda destrozado con los 400 millones de dólares que ha hecho el último título.

En total son 6,5 millones de copias las que se adquirieron en todo el mundo en sus primeras 24 horas a la venta. Los de Activision comentan que "las ventas registradas con 'Call of Duty' superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por 'Star Wars' y 'El Señor de los Anillos'". Números de escándalo que ahora tendrán que saber mantener.

En esta noticia

Uncharted 3: La traición de Drake

Call of Duty: Modern Warfare 3