RETRO

Una compañía canadiense compra 65 licencias de juegos de la mítica Acclaim

Algunas de las licencias incluidas no son de juegos tremendamente conocidos. Pero otras son realmente importantes o, cuanto menos, muy curiosas. Como la del juego basado en la peli de 'Street Fighter'.

Por Oriol Vall-llovera 1 de Octubre 2018 | 19:47

Interesante y muy importante la noticia de hoy para aquellos que, al igual que yo, se sientan atraídos por todo lo retro. Hablamos de la extinta Acclaim Entertainment. Aquella empresa que durante muchísimos años fue una de las editoras -e incluso desarrolladoras- más importantes de la industria, y que sin embargo lleva muchos años desaparecida. Desde 2004, para ser exactos. Momento en el que quebró, dejando todo su legado a manos de otra empresa en 2006: concretamente, a manos de Throwback Entertainment. Aunque, posteriormente, esta ha ido revendiendo las licencias. Pues bien; hoy ha sido una compañía de Canadá la que ha comprado, ni más ni menos, que 65 licencias de juegos de la compañía. ¿Su nombre? Liquid Media Group.

Por un solo millón de dolares

Lo más importante de todo es que solamente le ha costado 1 millón de dólares, según hemos podido saber a través de los compañeros de Eurogamer. Y diréis... ¿qué juegos ha conseguido por un precio así? Pues aunque es verdad que algunos son más desconocidos o humildes, también encontramos licencias tan potentes como 'Bust a Move', 'Bubble Bobble' (la versión de PC), o la joya de la corona para algunos: 'Street Fighter: The Movie'. En efecto, aquella adaptación al videojuego de la película que tuvo la saga. No es que fuera un título muy destacable, la verdad, pero es una de esas rarezas de la época inicial de PSX, que todo el mundo debería cuanto menos conocer. De todas formas, no os penséis que han comprado las licencias porque sí. Más bien han asegurado que pretenden realizar múltiples remasterizaciones.

Es más, estas licencias no solo permiten explotar las marcas a nivel de videojuegos, sino también en otros ámbitos como el de las películas o incluso cualquier producto de la cultura pop, como merchandising. Esto es lo que han dicho al respecto en estas primeras horas: "En adición para mejorar los gráficos y crear experiencias más inmersivas que sus predecesores, la empresa espera remasterizar estos juegos para las plataformas actuales.". Además, según han comentado, ha sido esencial el éxito de lo retro en los tiempos actuales -y de las consolas mini- para que pujaran por las licencias. A continuación os dejamos con la lista completa de juegos que han adquirido: