PROBLEMAS EN EL ARRANQUE

Ubisoft recomienda reiniciar la beta de 'The Division 2' para evitar errores

La fase beta del esperado título ha arrancado hoy para aquellos usuarios que ya tienen reservada este nuevo proyecto, así como algunos afortunados que se apuntaron durante el proceso de selección.

Por Sergio Mediavilla Gómez 7 de Febrero 2019 | 22:49

A lo largo del día de hoy ha dado comienzo la esperada fase beta del no menos esperado 'The Division 2'. Tras una primera entrega que nos dejaba ver un peculiar planteamiento y aspecto jugable, el interés por esta secuela, que promete un importante salto cualitativo tanto en lo gráfico como en lo jugable, se ha dejado ver en estas horas, cuando los usuarios que ya habían realizado la reserva del título, que llegará en unas semanas, han podido acceder a su primera toma de contacto con el proyecto. A ellos también se han sumado los primeros interesados en participar en esta fase beta, inscritos a ella hace algunas semanas.

Errores por doquier

Lo que ambos usuarios están compartiendo en estas primeras horas, más allá del claro interés por el proyecto, son las dificultades para poder desarrollar una partida sin incidencias. Cabe recordar que nos encontramos ante una beta y que, como tal, no está exenta de este tipo de problemas, de los que en las últimas horas hemos podido conocer que afectan indistintamente a las tres plataformas de lanzamiento. En cualquiera de ella nos podemos encontrar con cuelgues y congelamientos de la imagen, falta de sincronía en los audios o, directamente, supresión de diálogos y de elementos sonoros.

Ante esta situación, y tras comprobar que los errores son más frecuentes de lo que en un principio la propia compañía podría esperar, desde los medios oficiales de Ubisoft se han dado a los usuarios una serie de consejos para poder disfrutar de las opciones que ofrece esta beta, siendo el más importante el que nos invita a reiniciar la beta cada 2 o 3 horas para, de esta forma, evitar cualquier tipo de impedimento que nos entorpezca las partidas.

Con este reinicio, desde la propia página destinada por la compañía para recibir todo el feedback de esta fase, nos aseguran que se podría jugar sin problemas, pero no resolvería otro de los grandes bugs o errores con los que la comunidad se está encontrando y que afecta directamente a la relación con los amigos que tengamos en las listas de usuarios y su acceso a la beta mediante invitación.

Cada uno de los jugadores actuales de la beta cuenta con 3 invitaciones para repartir entre su listas de agregados, pero ya han sido varios los usuarios que han reportado errores de acceso a través de este sistema, algo similar a lo que ocurre si uno de nuestros amigos está dentro del juego y nos envía una invitación para unirnos a su partida. Si optamos a decir que sí, al iniciar el título se congelará y no podremos acceder, teniendo que reiniciar todo el sistema, por lo que desde la compañía detallan que el mejor mecanismo es acceder primero al juego y ya, una vez dentro, aceptar la invitación.

En estas últimas horas también han comunicado que llevarán un proceso de mantenimiento a lo largo de las 12:30 de la mañana, siempre tomando como referencia la hora del Pacífico, por lo que a los usuarios españoles este mantenimiento les afectará a partir de las 19:30 de la tarde, por lo que cabría esperar que, tras él, varios de estos errores puedan estar subsanados.

En esta noticia

The Division 2