APOYO

Ubisoft vuelve a mostrar su apoyo hacia Wii U y PS Vita

La compañía está gratamente sorprendida con los movimientos de Sony para PS Vita en la Gamescom 2013. Wii U necesita vender más consolas.

Por Xose Llosa 26 de Agosto 2013 | 08:51

Ubisoft se caracteriza por tratar de llevar sus juegos a todas las plataformas posibles. En tiempos en los que casi todas las third party dan la espalda a Wii U, Ubisoft la semana pasada lanzó en la sobremesa de Nintendo 'Splinter Cell: Blacklist', y este es tan solo un ejemplo.

En recientes declaraciones del Director Ejecutivo de la compañía, Alain Corre, ha mostrado nuevamente el apoyo de la empresa hacia Wii U y PS Vita, las consolas menos asentadas en el mercado en estos momentos:

"Nos quedamos gratamente sorprendidos con el último empujón de Sony a PS Vita. La rebaja de precio y la llegada de muchas IP nuevas, así como usar PS Vita como segunda pantalla de PlayStation 4, todo esto otorga muchas ventajas para el futuro de la portátil".

En concreto sobre Wii U:

"Tras esto, es labor de Nintendo asegurarse de que su máquina pueda llegar a todos los consumidores que sea posible (...) Todos creemos que serán capaces de vender más sistemas en el futuro. Tienen algunas de las mejores IP del mundo, y algunos de los mejores recuerdos entre sus jugadores. Si has jugado 'Smash Bros.' en el pasado, querrás jugar al próximo. Estas franquicias tienen futuro, seguro. Tienen un trabajo de más comunicación para llevar el sistema a más manos".

Finales de año

Sony ha apostado fuerte en esta Gamescom 2013 por PS Vita, con juegos como 'Borderlands 2' y la rebaja de precio en la consola y las tarjetas de memoria.

Nintendo, por su parte, continúa firme en sus políticas de precio y con un catálogo importante de cara a finales de año. Falta por ver el resultado que da la llegada de estos nuevos juegos en otoño, pero hemos de tener en cuenta que las nuevas consolas saldrán a la venta en esas fechas, lo que supondrá, seguro, un handicap importante para los movimientos de cualquier compañía.

En esta noticia

Borderlands 2

Murasaki Baby