MOBA DE ÉXITO

Ubisoft considera que Riot no le saca rendimiento a 'League Of Legends'

La compañía asegura que desde Riot son demasiado generosos con sus jugadores, que pueden acceder al juego gratuitamente gracias a su sistema free to play.

Por   12 de Agosto 2014 | 11:48

En la actualidad el género de los MOBAs está viviendo una época de grandes éxitos, siendo el más conocido de todos ellos el ya mítico 'League of Legends', del que recientemente hemos conocido los premios que podrán obtener los equipos que compitan en su campeonato de los próximos meses, pero para Ubisoft los responsables del título son demasiado generosos con sus jugadores.

Bajo ratio de conversión

Uno de los analistas de la compañía, Teut Weidemann, ha asegurado que el modelo free to play del título no puede trasladarse a otros proyectos porque éste es muy generoso con el jugador, que no llega a completar el ratio de conversión de las opciones free to play a las opciones de pago del título.

De todos los jugadores del título desde 2009 hasta el pasado año tan sólo el 3,57% ha decidido sumarse a las opciones de pago, un porcentaje muy bajo para Weidemann, que asegura que en este tipo de juegos el ratio suele rondar el 15% de conversión. "Normalmente el ratio de conversión de los clientes respecto a la base de jugadores es del 15-20%", asegura a la vez que lo compara con otro título free to play. "Juegos como World of Tank llegan al 30%, pudiendo tener una tercera parte de los jugadores de League of Legends pero generar la misma cantidad de dinero".

"Riot no tiene como prioridad optimizar la monetización de su juego", afirma y "el modelo sólo funciona porque tienen una gran cantidad de usuarios base".

En esta noticia

League of Legends