NINTENDO

Las tiendas de Wii y Nintendo DSi están caídas y no se pueden descargar sus contenidos

En 2023, Nintendo cerrará las eShop de 3DS y Wii U. Y aunque después seguirá siendo posible descargar los juegos que ya hemos comprado, un supuesto error estaría impidiendo hacer eso con Wii y DSi.

Por Oriol Vall-llovera 21 de Marzo 2022 | 12:26

No será hasta 2023 que las eShop de Nintendo Wii U y 3DS serán cerradas por Nintendo. E incluso después, cuando eso suceda, será posible seguir descargando nuestros juegos comprados con anterioridad. Pero, ¿hasta cuándo será así? Si un exempleado de Nintendo ya nos avisó recientemente, hoy ha ocurrido algo parecido pero con sistemas anteriores. El caso es que un supuesto error está produciendo que ahora mismo muchos usuarios de Wii y DSi no puedan volver a descargar su contenido de los canales Tienda de Wii y Nintendo DSi. Ambos están caídos sin previo aviso y Nintendo no ha realizado de momento declaraciones al respecto.

Código de error: 209601

Como informan en VGC, son muchos los usuarios que se encuentran con un código de error cuando intentan acceder a la Tienda Wii para volver a descargar el contenido comprado anteriormente. Primero se encuentran con una página en blanco y, al cabo de unos minutos, esta se convierte en el siguiente mensaje de error: "Código de error: 209601. No se puede conectar al servidor. Espere un momento y vuelva a intentarlo. Visite support.nintendo.com para obtener ayuda".

Si entramos en la página de soporte de Nintendo, se menciona que este error se corresponde a la siguiente problemática: "generalmente indica la imposibilidad de obtener una buena conexión debido a la interferencia inalámbrica". Este error podría tener sentido si es aislado, pero lo cierto es que no se corresponde con la realidad, ya que son múltiples los usuarios que lo están sufriendo.

Por otra parte, si bien el Canal Tienda de Nintendo Wii dejó de permitir nuevas compras en 2019, la capacidad de volver a descargar contenido comprado anteriormente no se vio afectada. Aún así, Nintendo confirmó que esa posibilidad también terminaría en algún momento del futuro. Por eso, tampoco es descartable que no se trate de un error, aunque habrá que esperar para ver qué ha sucedido. Sobre todo teniendo en cuenta que no ha habido aviso previo.

En cuanto a los usuarios que intentan acceder a la Tienda Nintendo DSi, estos se encuentran con el error 290502, que según Nintendo está relacionado con "interferencia inalámbrica". En función de si se trata de un error (aun con todo, es probable, ya que son mensajes de error muy extraños) o no, será imposible no pensar en Wii U y 3DS. Como comentábamos antes, Nintendo anunció recientemente que cerrará las eShop de esas plataformas en 2023. Y aunque inicialmente podremos seguir descargando nuestros juegos comprados con anterioridad, el precedente de Wii y DS podría indicarnos que sucedería lo mismo con las plataformas menos antiguas. Aunque lo esperable es que se produzca antes un aviso por parte de Nintendo. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.