TWEWY

'The World Ends With You' acaba de llegar a Android

La versión móvil de uno de los mayores clásicos de culto de la DS.

Por Benjamín Rosa Fernández 26 de Junio 2014 | 11:02

La ya extinta Nintendo DS tiene en su haber una larga lista de títulos considerados de culto, que por diversas razones no fueron un éxito de ventas pero han conseguido tener una serie de fans. Posiblemente, el que mejor encaja en esta descripción es 'The World Ends With You', creado por Square Enix, y que no triunfó en occidente debido a una no muy activa campaña de promoción.

De la DS al androide

Square Enix ha tenido últimamente esfuerzos por revitalecer la marca de 'The World Ends With You' y creó hace unos años una serie de juegos para iPhone y iPad, que son una conversión del juego original y una nueva entrega de la serie más enfocada al juego social. Hasta ahora, a Android solamente había llegado el juego social 'The World Ends With You: Live Remix', mientras que la conversión del juego original se esperaba.

Hace unas horas, 'Square Enic ' finalmente ha publicado en la Google Play Store la versión directa de 'The World Ends With You' para quienes no tengan el juego de Nintendo DS o in dispositivo de Apple puedan disfrutarlo. Está a un precio de 15,99€, un precio que muchos pensarán que es bastante eleveado para muchos juegos móviles, requiere 753M de espacio en el dispositivo y una versión del sistema operativo Android 4.0 superior. Es posible que tras el éxito de estos dispositivos, Square Enix se anime a retomar la serie con na nueva entrega, algo que los seguidores llevan años esperando y Square Enix ha dado indicios e intenciones de querer hacer.

En esta noticia

The World Ends With You