PARA WII U Y... ¿NX?

Confirmado: 'Twilight Princess' es el "punto inicial" del nuevo 'The Legend of Zelda'

'The Legend of Zelda' para Wii U llegará este mismo año a la consola de sobremesa de Nintendo. ¿Lo hará en NX? Está por ver, pero 'Twilight Princess' tiene una relación muy estrecha con él.

Por Sergio Carlos González Sanz 6 de Marzo 2016 | 07:54

Desde este viernes está ya disponible en tiendas 'The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD', un juego que desde Zonared estamos intentando completar fijándonos en todo para que podáis leer nuestro análisis en profundidad y podamos responder a una pregunta fundamental: ¿merece la pena? Podemos hablar en otra ocasión si es o no necesario que 'Twilight Princess' haya vuelto a aparecer en los comercios de todo el mundo por tercera generación consecutiva, pues ahora mismo y gracias a la retrocompatibilidad de Wii U se puede jugar perfectamente el título original de Wii sin más complicaciones y por la mitad de precio.

La continuación de 'Twilight Princess'

No obstante, lo que hoy nos interesa es que esta grandísma remasterización -eso hay que dejarlo claro desde el primer momento- podría tener una relación mucho más estrecha con el nuevo 'The Legend of Zelda' de lo que pensábamos. Y no, no es un rumor o una filtración, son palabras del propio Eiji Aonuma quien ha charlado en el último The Legend Of Zelda: Twilight Princess Retrospective (episodio 4) sobre esta remasterización.

En su discurso ha dicho, literalmente, que "'The Legend Of Zelda: Twilight Princess' es el punto inicial", el punto de partida de 'The Legend of Zelda' para Wii U, la obra que lleva fraguándose desde hace años y que a finales de este 2016 podremos disfrutar en Wii U y, quizá, NX.

Personalmente creo que se situará justo después de este título en la línea temporal de la saga y quizá sea por ello que la remasterización se terminó llevando a cabo ahora y no en otro momento. Por ahora no está confirmada la situación que propongo, pero Aonuma ha solventado toda duda sobre lo que se pensaba desde hacía meses: el nuevo 'The Legend Of Zelda' sucederá después de 'Twilight Princess'. Esperemos que en el E3 de Los Ángeles se dé a conocer finalmente la fecha de lanzamiento.

En esta noticia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD