REMAKE FAN

Crean una versión 3D del primer 'The Legend of Zelda' para navegador

El primer 'The Legend of Zelda' llega a navegadores con una obra realizada por fans... en tres dimensiones. No te lo pierdas.

Por Sergio Carlos González Sanz 5 de Abril 2016 | 04:28

Aunque Nintendo no se haya hecho eco de ello por ahora y posiblemente no lo hará hasta que se acerque el próximo E3 de Los Ángeles para el mes de junio, en 2016 se cumplen nada menos que 30 años desde el lanzamiento original del primer título de la saga 'The Legend of Zelda' en Japón para la inolvidable Famicom / NES. Tres décadas completas del héroe de Hyrule no se pueden celebrar de cualquier manera, y quien mejor que los propios fans de la licencia para rendirle homenaje a una de las aventuras que ningún jugador de la época podrá eliminar de sus retinas si tuvo la suerte de poder jugarlo en su casa.

Hoy os presentamos a Mike y a Scott, dos grandes entusiastas de la saga 'The Legend of Zelda'; la creación de Shigeru Miyamoto les dejó huella, así que con motivo del 30 aniversario han realizado el remake en una suerte de tres dimensiones del primer Zelda de NES. Se trata de un proyecto que huele a nostalgia desde kilómetros de distancia y que demuestra mimo por los cuatro costados.

Pequeña maravilla

El desarrollo no está finalizado, pero el proyecto puede ser jugado ya en navegadores desde su página oficial. Si pincháis en la imagen podéis acceder a esta versión 3D de 'The Legend of Zelda' y jugarlo tranquilamente desde vuestro ordenador. No sabemos si Nintendo intervendrá para pararle los pies a este proyecto, pero teniendo en cuenta que no están recibiendo ningún tipo de remuneración por ello, que es por amor al arte, no creo que sea necesario chaparlo y tirar por la borda todo este trabajo.

Esperemos que el próximo 'Zelda' de Eiji Aonuma logre cumplir con nuestras expectativas. Aquí os dejamos con 5 secretos que pudimos pasar por alto en los tráilers mostrados por ahora sobre el título. ¿Llegará también a Nintendo NX?

Zelda Tribute

En esta noticia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild