ZELDA MAKER, PROYECTO FAN

La alfa de 'The Legend of Zelda Maker' sigue evolucionando y así está actualmente

Este fan sigue trabajando en 'Zelda Maker' y nos muestra en su canal de YouTube el estado actual del proyecto.

Por Sergio Carlos González Sanz 23 de Octubre 2015 | 06:49

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de ver 'The Legend of Zelda Maker' de manera oficial, pero Nintendo siempre ha sido muy clara: por ahora no. De hecho, en esta ocasión no podemos decir que no se hayan pronunciado al respecto porque no es así: "Pienso que crear Zelda Maker podría ser todo un desafío. Personalmente, crear 'Super Mario Maker' ya fue todo un desafío, y esperamos que tenga éxito, así que gracias por decirlo, pero creo que sería una tarea muy difícil". Eso decía Takashi Tezuka en junio.

¿Tendría cabida algo así en el mercado?

Sin embargo, a los fans no hay quien les pare, y si encima tienen tanto talento como este usuario, menos. El usuario de YouTube Dream Mix ha seguido trabajando durante las últimas semanas en su proyecto 'The Legend of Zelda Maker' y ya se encuentra en una fase Alpha 0.01. Aquí debajo os dejamos con un vídeo en el que se muestra el estado actual del proyecto; hay que reconocer que el progreso es muy grande y la posibilidad de jugar con teclado y ratón es mucho más funcional y cómodo que hacerlo con el Wii U Gamepad.

Personalmente creo que, aunque sea verdaderamente desafiante divertido poder crear nuestro propio 'Zelda' en vista isométrica, esto es algo que no podría materializarse en el mercado y no tendría mercado. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a estar durante horas creando mazmorras y mundos? Es algo que requiere mucho más trabajo y la comunidad sería minúscula.

Creo que lo mejor sería que nos brindasen un nuevo Zelda en 2D que nos hiciese olvidarnos de todo este tipo de cosas que, de manera extra oficial, siguen siendo espectaculares. Esperamos que el vídeo os guste tanto como a nosotros, pero insisto en que para mí esto no tendría sitio en el mercado actual con el tipo de jugadores que somos hoy día.

En esta noticia

Super Mario Maker