TEAM ICO

Sony explica cuál es realmente el puesto de Mark Cerny en 'The Last Guardian'

Shuhei Yoshida aclara cómo se está llevando a cabo este largo proyecto del Team ICO.

Por Sergio Carlos González Sanz 21 de Junio 2015 | 07:56

Desde que se presentase por todo lo alto al inicio de la conferencia de Sony el pasado martes 'The Last Guardian', son muchas las preguntas sobre el eterno sueño de Fumito Ueda. Ayer conocimos que el genio nipón estaba muy nervioso las horas previas a la presentación del título porque desconocía cómo recibiría la gente el proyecto siete años más tarde. El resultado habla por sí solo, pero hay una figura que ha sido el ingrediente más utilizado en los rumores y especulaciones posteriores.

Nuevos estudios colaborando con el Team ICO

Según parece, Mark Cerny -el responsable de arquitectura de PlayStation 4- podría estar sumergido en el desarrollo de 'The Last Guardian' y habría suplantado al propio Fumito Ueda en esta recta final del desarrollo del juego. Ha tenido que ser Shuhei Yoshida el encargado de salir a la palestra para [a/]http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2015/06/19/sony-clarifies-mark-cerny-s-role-with-the-last-guardian.aspx[i]desmentir tal disparidad[/a]:

"El rumor sobre que Mark Cerny se introdujo en el desarrollo del juego y que está actualmente finalizando el juego es falso. Mark está tomando un rol de consultor en el mismo. Ha estado haciendo esto en muchos de nuestros proyectos; ha trabajado para muchos de nuestros estudios, especialmente en todo lo referente al apartado técnico. Conoce los pros y contras de PlayStation 4 y ha dado muchos consejos técnicos al equipo de 'The Last Guardian'.

Pero el equipo principal es Japan Studio, mientras que la dirección creativa corre a cargo de Fumito Ueda y otros miembros de GenDesign, un nuevo estudio."

Así queda finalmente resuelta la duda acerca del puesto de Mark Cerny en este proyecto, cuyos motivos por la tardanza no son todavía nada claros. Ahora lo importante es saber que Sony ha retomado el título y se está trabajando duro para que a finales del año que viene podamos comprar por fin 'The Last Guardian' en PlayStation 4, pues la versión de PlayStation 3 está ya completamente olvidada.

En esta noticia

The Last Guardian