SEPARADOS

'The Elder Scrolls Online' se queda sin juego cruzado entre plataformas, excepto entre PC y Mac

Bethesda confirma que la nueva entrega tras 'The Elder Scrolls V: Skyrim' tendrá servidores dedicados por plataformas.

Por Xose Llosa 28 de Junio 2013 | 14:37

Algunas declaraciones por parte de ZeniMax apuntaban a que no habría posibilidad de juego cruzado entre las diferentes versiones de 'The Elder Scrolls Online', y con el acceso a las primeras versiones preview en consola esto lo podemos dar por confirmado.

Ha sido la Revista Oficial del Xbox en Reino Unido la que da la noticia de que cada versión tendrá servidores dedicados. En el caso de ordenadores sí habrá juego cruzado entre los usuarios de PC y Mac, pero estos estarán disgregados de los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.

En next-gen

'The Elder Scrolls Online' lleva anunciado meses, pero durante el E3 2013 se hizo público que no solo llegaría a PC, sino que las consolas de nueva generación también tendrán versión. Se trata de un MMORPG basado en el universo de la saga 'The Elder Scrolls', que guarda las señas de identidad propias de la franquicia.

A nivel de mecánicas jugables, aunque incluye todos los elementos de necesarios para el componente multijugador, será en esencia manejado como 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Mantiene la primera persona y no hay posibilidad de funciones de ataque automático, sino que tendremos que ser nosotros los que demos cada golpe.

Llegará a lo largo de 2014, y los usuarios de PlayStation 4 tendrán periodos de beta públicos antes que los de Xbox One, si se mantiene lo anunciado en Los Ángeles.

En esta noticia

The Elder Scrolls Online