TERA EN MÓVILES

'TERA' llegará a móviles a lo largo del año que viene

Sufrirá algunos cambios para adaptarse a los móviles, empezando por llamarse 'T2'.

Por Benjamín Rosa Fernández 2 de Noviembre 2015 | 21:29

'TERA' es uno de los MMORPGs más activos del momento con una gran base de usuarios. y llegó a ser el MMORPG más jugado en Steam hasta que decidieron retirarlo de la plataforma por presiones de distribuidoras, y ayuda bastante que el juego use el modelo free-to-play para cosechar una gran cantidad de jugadores. Quiere poder aprovechar su fama y no se va a quedar con solamente los jugadores de PC, puesto que Nexon, empresa especializada en los juegos online, acaba de anunciar un acuerdo con la empresa Bluehole Studio para llevar 'TERA' al terreno de los móviles.

Misma tecnología en móviles y tablets, pero distinto nombre

En el escueto comunicado, han dado algunos detalles cruciales como que será compatibles con los dispositivos iOS y Android. El equipo usará el motor Unreal Engine 4, el motor del juego original, con lo que los gráficos y las mecánicas deberían ser prácticamente idénticas a la versión de PC.

El juego recibirá un cambio de nombre para acabar denominándose 'T2', y se encuentra ahora mismo en desarrollo. Su fecha de salida no es muy concreta, pues han anunciado que saldrá a lo largo del año 2016 y seguirá con la misma fórmula de free to play que tanta popularidad y usuarios le ha dado a la versión de PC.