¡ES LA GUERRA!

Con 'Tank Troopers', Nintendo cubre la falta de 'Splatoon' en 3DS

Una de las sorpresas del Nintendo Direct celebrado el 1 de septiembre ha sido el anuncio de 'Tank Troopers', juego que cubre la falta de 'Splatoon' en 3DS.

Por Juan José C. 'chibisake' 2 de Septiembre 2016 | 13:58

El nuevo juego que Nintendo ha presentado en el 3DS Direct del 1 de septiembre es ni más ni menos que 'Tank Troopers', un juego de acción con tanques pilotados por personajes repletos de carisma que llegará en 2017 a través de la eShop de la consola portátil. Sí, es lo que os estáis temiendo, el juego tan solo estará disponible en formato digital.

Durante la presentación se han podido ver algunas escenas directas de juego que nos permiten echar un primer y generoso vistazo a las opciones de combate. Nos pondremos en la piel de uno de los distintos personajes seleccionables, como pueden ser una enfermera, una chica con gorro de gato, un chaval con gafas de infrarrojos, etcétera. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades de combate y su tanque personalizado. Entre las habilidades que se ven están la de congelar, la de pringar la pantalla del enemigo para impedir la vista y rayos que impiden el movimiento.

Online, local y modo para un jugador

La batalla se libera en un mapa dividido por casillas y repleto de elementos que pueden servir de protección, tales como muros. Nuestra misión como jugadores será la de acabar con el equipo rival en duelos multijugador para hasta seis jugadores.

'Tank Troopers' es compatible con el modo descarga, y también ofrece la posibilidad de jugar partidas multijugador locales u online. Y esto no es todo, porque también contaremos con un modo para un solo jugador.

Es una pena que tengamos que esperar hasta 2017 para lanzarnos a esta simpática e interesante refriega que esperemos sea sólida. Los lectores que residan al otro lado del charco contáis con la suerte de vuestro lado, ya que Tank Troopers saldrá a la venta durante las fiestas de fin de año en América.

Pese a tener estos detalles sobre la mesa, quedan bastantes incógnitas en el aire. ¿Tendrá precio reducido o, por el contrario, costará lo mismo que un juego habitual de Nintendo? Dependiendo de la respuesta que Nintendo aporte en el futuro podremos saber si el juego será rico en opciones y duración o se limitará simplemente a explotar su modo online. También interesa conocer el equipo de desarrollo que se encuentra trabajando en del juego, algo que por el momento tampoco se ha hecho público.

En esta noticia

Tank Troopers