ROCKSTAR

Take-Two asegura que 'Red Dead Redemption 2' en PC es muy viable

No es la primera vez que se habla sobre una posible versión de PC, pero sí estamos ante la primera declaración oficial por parte de la editora de 'Red Dead Redemption 2'. ¿Habrá pronto una conversión?

Por Oriol Vall-llovera 7 de Junio 2019 | 17:50

Todavía no es oficial, pero no nos cabe la menor duda de que no tardará demasiado en serlo. La cuestión es que, después de múltiples rumores y filtraciones, ha sido la propia Take2 Interactive, la que ha realizado unas declaraciones hablando sobre una supuesta versión para PC de 'Red Dead Redemption 2'. ¿Y qué es lo que ha dicho? Muy sencillo: que además de viable, es sumamente fácil realizarla. Vale, eso no significa que lo vayan a hacer, pero... ¿alguien tiene alguna duda de que será así? Ahora el tema es "cuándo"?

¿E3 2019?

Volviendo a los rumores, que han estado muy presentes en los últimos meses con relación a Rockstar Games, hay que recordar que cabe la posibilidad de que algunos de sus nuevos juegos (sí, en plural), sean anunciados en el E3 2019. Sin embargo, independientemente de que eso ocurra, no es descabellado pensar que por lo menos sí anuncien el port para PC de 'RDR 2'. En cualquier caso, ha sido Strauss Zelnick, el director ejecutivo de Take-Two, el que se lo ha comentado todo a los inversores de la editora. Además, les ha asegurado que no tienen ningún inconveniente en realizar ese port.

Recordemos que el título está disponible desde el pasado mes de octubre, momento en el cual únicamente salió en PS4 y Xbox One. Otra historia bien distinta, no obstante, sería saber qué tipo de conversión sería. A juzgar por las palabras de Zelnick, una exactamente igual (de ahí que no sea tan complicada de hacer). Pero claro, tampoco nos podemos olvidar de que se ha rumoreado, en más de una ocasión, sobre la posibilidad de que Rockstar lance una edición mejorada del juego que, de paso, llegaría también a las próximas consolas de nueva generación. Ya en 2020, eso sí. Habrá que tratar toda esta información como lo que es: un simple rumor, pero esperemos que la feria de Los Ángeles nos pueda aclarar un poco más el asunto.

En esta noticia

Red Dead Redemption 2