UNTIL DAWN

Supermassive Games desvela las 7 películas de terror que inspiraron 'Until Dawn'

Aunque sacaron ideas de cientos de películas, su director creativo, Will Byles, nos selecciona las 7 más importantes.

Por Javier Rodriguez 31 de Julio 2017 | 01:13

'Until Dawn', el juego de terror de Supermassive Games exclusivo de PS4, se convirtió en todo un éxito superando incluso las expectativas de ventas de su estudio. Y ahora que el juego ha vuelto a la palestra como uno de los títulos gratuitos de PlaySattion Plus durante el pasado mes de junio, su director creativo, Will Byles, ha querido compartir a través del blog oficial PlayStation, algunas de las ideas que sirvieron de base a su terrorífico juego.

"En Supermassive Games, nos propusimos crear una experiencia interactiva realmente terrorífica, cautivadora y ramificada para 'Until Dawn', con variaciones suficientes como para desear recorrerla varias veces.", comentó Byles. "Para ello contamos con la aceptación tácita (y mutua) del jugador respecto a las convenciones establecidas en las películas de miedo; unos lugares comunes, incluso clichés, que nos permitiesen navegar por el género desde la seguridad de nuestras propias ideas preconcebidas."

Así, el desarrollador ha desvelado las 7 obras cinematográficas, todas ellas del género de terror, que sirvieron de inspiración al estudio para crear 'Until Dawn'. Sin más dilación, os dejamos con ellas.

1. 'Psicosis' (Alfred Hitchcock) | 1960

2. 'La casa encantada' (Robert Wise) | 1963

3. 'El Exorcista' (William Friedkin) | 1973

4. 'Halloween' (John Carpenter) | 1978

5. 'Poltergeist' (Tobe Hooper) | 1982

6. 'Terroríficamente muertos' (Sam Raimi) | 1987

7. 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan) | 2013

Byles concluyó: "Hay un montón de películas que me encantaría añadir (Alien, Terror en Amityville o Un hombre lobo americano en Londres, por mencionar solo algunas), pero me quedo con las que me han causado un mayor impacto a lo largo de mi vida. Los efectos especiales de hoy en día son tan fantásticos que los trucos de algunas de ellas podrían parecer incluso cómicos, pero todas merecen la pena si conseguís olvidaros de ello. Dadles una oportunidad."

Si queréis conocer más en detalle cómo inspiraron a Supermassive cada una de las películas mencionadas arriba, os animamos a leer el artículo al completo aquí.

En esta noticia

Until Dawn