HUELE A TALENTO

Uno de los diseñadores de 'Shovel Knight' crea un nivel para 'Super Mario Maker'

Yacth Club Games se sacó de la chistera el que es posiblemente uno de los mejores plataformas de la década. Sus creadores demuestran sus habilidades en lo nuevo del bigotudo.

Por Sergio Carlos González Sanz 5 de Noviembre 2015 | 07:12

Es posible que 'Shovel Knight' sea uno de los mejores juegos de plataformas en dos dimensiones de la última década, un digno título que podría haber competido de tú a tú con los grandes exponentes del género en la época de los 8 bits.

El caballero de la pala

Yacht Club Games iniciaba su andadura en este duro negocio con el caballero de la pala en formato digital, como un humilde juego independiente más, pero la justicia llamó a su puerta y a día de hoy, desde hace unos días, podemos disfrutar de la versión en formato físico del juego que os mostraremos próximamente, pues cuenta con un manual a todo color de nada menos que 40 páginas, algo que ya parecía utópico. También viene con la banda sonora en formato digital de regalo.

Pero lo que hoy queremos contaros es que uno de sus diseñadores, Michael Herbster, ha sido invitado a crear un nivel para 'Super Mario Maker' y el resultado ya lo tenemos aquí. Uno de los máximos culpables de que Yacht Club Games esté donde está se ha atrevido a coger el Wii U GamePad y enfrentarse al editor de niveles del título que sirve para homenajear los 30 años del bigotudo en este entretenimiento que nos une. Una vez más, ha sido Polygon la encargada de reunión a genios en esto de los plataformas.

El señor Herbster explica en el vídeo los motivos que le han llevado a crear este nivel con el estilo gráfico de 'Super Mario Bros. 3' así como algunos de los aspectos que son para el clave a la hora de crear un plataformas en scroll lateral. Personalmente creo que tienen un futuro increíble en el mundo de los videojuegos y creo que no soy el único que espera con ganas lo próximo que tengan en mente. ¿Quizá un 'Shovel Knight 2'? No estaría nada mal, especialmente ahora que tienen una ingente base de fans a sus espaldas.

Course ID: 768A-0000-00D4-D0D6

En esta noticia

Shovel Knight

Super Mario Maker