NINTENDO

'Mario Maker' pasa a llamarse 'Super Mario Maker' y muestra un nuevo vídeo

El juego de Wii U recibe un nuevo nombre y desvela muchos nuevos detalles en su vídeo del World Championships.

Por Sergio Carlos González Sanz 15 de Junio 2015 | 08:05

A lo largo de esta pasada noche se ha celebrado en Los Ángeles el Nintendo World Champiosnhips 2015 con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del evento homónimo que tanto gustó a los asistentes. Esta vez la jugada ha vuelto a ser un éxito, dando lugar incluso a la presentación de una nueva propiedad intelectual para Nintendo 3DS, 'Blast Ball', y la presencia de gente como Shigeru Miyamoto para la entrega de premios.

Una herramienta todoterreno

La última prueba que tuvieron que sueprar los finalistas del torneo, Cosmo Wright y John Numbers (ganador), fue un compendio de niveles de 'Super Mario Maker'. Sí, no nos estamos equivocando al nombrarlo, pues según parece y sin previo aviso, Nintendo ha querido cambiar el nombre de su último título del bigotudo. Cabe decir que siempre se dijo que el nombre era provisional, pero parece que ahora es definitivo y tiene incluso algo de arte oficial, todo con fondos amarillos y el fontanero vestido para la ocasión como si un obrero se tratase.

Los finalistas se enfrentaron a varias fases creadas por los miembros del staff del TreeHouse. Tal y como podéis ver, se confirman todos los rumores de las últimas semanas, con Yoshi como personaje jugable para rememorar al completo todo lo sucedido en 'Super Mario World'; también habrá decenas de enemigos procedentes de otras entregas, así como Bowser con Bowser Jr., otro de los rumores de las últimas horas. 'New Super Mario Bros.' incluirá los trajes exclusivos de esta entrega haciendo que el título parezca más un todo en uno que otra cosa.

Así pues, parece que la cantidad de herramientas va a ser enorme y finalmente tendremos una obra completa y rebosante de contenido. Habrá que esperar hasta mañana martes cuando comience el Nintendo Digital Event (18:00 hora española) y podamos ver con más detalle las bondades y fecha definitiva de este 'Super Mario Maker', exclusivo para Wii U.

En esta noticia

Super Mario Maker