IMPRESCINDIBLE

'Super Mario 3D Land', el primer gran juego de 3DS, cumple 4 años

Nintendo EAD creaba un título que dejó a todos sorprendidos; por primera vez veíamos algo así en una portátil.

Por Sergio Carlos González Sanz 14 de Noviembre 2015 | 07:20

Corría el año 2011 y muchas páginas web comenzaban a escribir artículos sobre la prematura muerte de Nintendo 3DS durante ese verano. La portátil estereoscópica de Nintendo no conseguía sostener con ambas manos el relevo recién tomado de Nintendo DS, una máquina capaz de colocar 150 millones de unidades en todo el globo.

Posiblemente el mejor plataformas portátil de los últimos años

El catálogo inicial de 3DS fue insuficiente, y muchos de los títulos que se hicieron de rogar hasta ese final de año deberían haber estado desde el principio en las tiendas, desde ese mes de marzo de 2015. No fue hasta el E3 2011 -ése en el que Nintendo presentó de manera cuestionable Wii U- cuando conocimos los dos primeros grandes juegos que harían acto de presencia en Nintendo 3DS a finales de año: 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7'. Al final llegaron a las tiendas casi uno detrás de otro, pero el primero de ellos fue 'Super mario 3D Land', una auténtica joya que cumple ahora 4 años desde su lanzamiento en los Estados Unidos (pocos días después hizo lo propio en Europa).

En estos momentos son ya más de 10.21 millones de unidades en todo el mundo, un desarrollo excelso por parte de Nintendo EAD y lo suficientemente ambicioso para ser recordado ahora como una joya de bolsillo repleta de sorpresas y con un control excelente; todo ello por no hablar del inteligente uso que hacía del 3D.

Quizá la mayor sorpresa del título no fue otra que (ojo, spoilers) el desbloqueo de 8 mundos nuevos que se sumarían a los 8 ya incluidos donde hacíamos un nuevo recorrido por el título con mayor dificultad y alguna diferencia, algo que se agradecía con respecto a las primeras horas del título, excesivamente fáciles para los más talludos en este género. Un verdadero imprescindible para cualquier poseedor de 3DS.

¡Felicidades, 'Super Mario 3D Land'!

En esta noticia

Super Mario 3DS

Mario Kart 7