IMPRESCINDIBLE

'Steins;Gate' llegará a iOS este mes de septiembre

'Steins;Gate', una de las mejores aventuras gráficas de este último lustro, aterrizará en los dispositivos de Apple en poco más de un mes.

Por Sergio Carlos González Sanz 1 de Agosto 2016 | 13:38

El mundo del videojuego tiene joyas ocultas que, por desgracia, no cuentan con la promoción que deberían y al final nunca terminamos de conocer, por lo que miles de personas se pierden títulos que posiblemente entrarían entre sus preferidos. Con 'Steins;Gate' pasa exactamente eso, pues esa novela visual que ha dado lugar a un excelente anime desarrollado por la compañía japonesa 5pb. Con la colaboración de Nitroplus, se sacaron de la manga un título verdaderamente impresionante con una historia que nos dejaba con la boca abierta.

Juego de culto a la vista, ahora en tu móvil

Tras su paso por PS3 y PS Vita, así como también en PC, se ha confirmado que este 'Steins;Gate' original llegará a iOS en su versión inglesa el próximo mes de septiembre. El encargado de confirmarlo ha sido Chiyomaru Shikura, el propio creador del juego. En mi caso no dispongo de ningún dispositivo iOS, pero la calidad de las pantallas de los dispositivos de la gente de Cupertino son realmente buenos, por lo que una novela visual se juega de forma espectacular en estas plataformas.

Por ahora no se han dado muchos detalles al respecto, ni siquiera hay imágenes sobre cómo será la interfaz o la fecha exacta de lanzamiento, pero este auténtico juego de culto merece estar en vuestra lista de preferencia, más aún ahora si tenéis un equipo con iOS.

Para poneros en contexto sin entrar en spoilers, simplemente decir que en el título se nos cuenta la historia de un grupo de amigos nipones que convierten un microondas en un gadget que manda mensajes al pasado. Y sí, eso tiene malas consecuencias. En pleno barrio de Akihabara, la cantidad de cosas que suceden es ingente, y la historia está narrada de manera sobresaliente. Esperemos que el precio no sea abusivo y también llegue a Android en el futuro, lo cual viendo los antecedentes con otros juegos japoneses nos deja con algo menos de esperanzas. 'Steins;Gate 0', por cierto, llegará a Europa el año que viene.

En esta noticia

Steins;Gate