IMAGE & FORM

'SteamWorld Heist' muestra su primer tráiler gameplay

Una vuelta de tuerca con respecto al original, esta ves en todas las plataformas casi desde su salida.

Por Sergio Carlos González Sanz 4 de Abril 2015 | 08:54

Uno de los juegos independientes más destacables de los últimos años en las plataformas de Nintendo es 'SteamWorld Dig', un título sobresaliente en muchos apartados y que, por suerte, llegó finalmente a más plataformas. Afortunadamente, sus desarolladores, Image & Form, confirmaron que su secuela, 'SteamWorld Heist', llegaría también todos los sistemas, aunque lo haría primero en Wii U y 3DS. Echemos un vistazo a su tráiler de presentación de mecánicas jugables y demás gameplays, porque seguramente os llevéis una sorpresa si no habéis seguido muy de cerca su desarrollo y evolcuión.

Una secuela muy diferente

Cabe recordar en qué se basaba 'SteamWorld Dig', un título donde el protagonista llegaba a un pueblo del Oeste sumido por la sequía y una amenaza que llega desde las profundidades. De este modo, cogeremos un pico y tendremos que ir descendiendo, literalmente, por lo largo y ancho del lugar hasta que necesitamos recuperar vida o nuestra energía para ejecutar las habilidades; estas habilidades irán aumentando y apareciendo progresivamente, existiendo una sensación constante de progresión y recompensa amén de los objetos preciosos que vayamos recogiendo durante la pericia para, acto seguido, convertirlos en la moneda de cambio para adquirir mejores y más potentes armas.

'SteamWorld Heist' es una vuelta de tuerca, un juego de estrategia por turnos donde se mantiene el estilo gráfico del original pero tanto argumento como mecánicas jugables cambian radicalmente. Los desarrolladores aseguran que exprimirá todo lo posible a la portátil estereoscópica y Wii U, además de apostar por un gameplay mucho más profundo y con un componente argumental más trabajado. En el tráiler de presentación podemos ver varias escenas tomadas directamente de la jugabilidad, con un ritmo que recuerda mucho a otras obras como 'Advance Wars' y 'Fire Emblem' si lo comparamos a franquicias de la Gran N.

Es de esperar que la versión para el resto de sistemas tarde pocas semanas en llegar. Su fecha de lanzamiento está programada para este otoño. ¿En qué plataforma tienes pensado hacerte con él?

En esta noticia

SteamWorld Dig

SteamWorld Heist