CARA LAVADA

Según rumores llegará un rediseño al modo Big Picture de Steam

El esperado rediseño del cliente de Steam sigue protagonizando rumores.

Por Marco Gonzálvez 26 de Enero 2018 | 20:00

El supuesto rediseño de Steam en el que Valve lleva trabajando un tiempo supuestamente es otro de los muchos temas que ya nos hacen resoplar de hastío cada vez que vuelve a copar los temas de conversación en la actualidad del medio. Nunca se ha hablado del tema de forma oficial pero cada pocos meses vuelven a aparecer rumores que aseguran que se está desarrollando y que eventualmente lo veremos antes de morir todos tras apagarse el sol.

Steam adaptado al Siglo XXI

A principios de este mes Alden Kroll, diseñador de producto en Steam, confirmó que siguen trabajando en este rediseño y que espera que lo tengamos antes de que pasen 40 años, en respuesta a un usuario en Twitter.

Ahora esto ha vuelvo a salir a la luz a raíz de la visita de algunos trabajadores de Valve a Barcelona para reunirse con desarrolladores del país y charlar con ellos para recoger als sugerencias que tengan que hacer sobre las mejoras que necesita la plataforma de venta más importante de ordenadores y de paso presentar algunas de las ideas que tienen para el futuro, así como intentar dejar claro qué pretenden conseguir con Steam de cara a mejorar el estado de la industria y la visibilidad del desarrollo independiente.

El artista barcelonés Toni Domínguez compartió en Twitter algunas impresiones de la charla y un usuario preguntó si se mencionó en algún momento el dicho rediseño de Steam. Domínguez aseguro que sí y de hecho dio algunos detalles muy interesantes en este mensaje. "Según ellos están trabajando en un calendario para juegos (para introducir actualizaciones programadas, eventos den directo o fines de semana de experiencia adicional en títulos específicos), una nueva interfaz para el modo Big Picture y una mejor implementación de los análisis de Steam."

Solo resta esperar a ver cómo se desarrolla 2018 y si de una vez por todas Valve nos ofrece una interfaz acorde a los tiempos que vivimos, pues la actual no es ni bonita, ni usable, ni nada bueno en general.