CASI LISTO

'StarCraft II: Heart of the Swarm' está casi acabado

Viniendo de Blizzard sin duda eso no significa gran cosa, todos conocemos su política sobre la fecha de lanzamiento de sus productos. Aconsejan a los jugadores que tengan paciencia.

Por Sergio Castaño 18 de Junio 2012 | 16:20

Una vez más las elocuentes palabras de Blizzard nos revelan mucho sobre la fecha de lanzamiento de 'StarCraft II: Heart of the Swarm'. La ya famosa frase, "estará listo cuando esté listo" vuelve a ser noticia cuando el jefe de diseño Dustin Browder nos asegura que el juego está ya completado al 99 por ciento, pero que ese uno por ciento restante es muy duro.

Ultimando los detalles finales

El juego como tal ya está terminado, las misiones están diseñadas por completo y se puede jugar sin problema alguno. Sin embargo, el equipo de desarrollo está puliendo algunos detalles. "Es la puesta a punto y el pulido lo que realmente nos toma tiempo, y es ahí cuando entramos en lo desconocido", en estas palabras se escuda Browder a la hora de negar fechas de salida.

Ultimamente vemos cada vez más juegos que salen al mercado "a medias" y requieren gran cantidad de parches de última hora mientras los foros oficiales de sus compañías responsables se vienen abajo ante la marea de jugadores descontentos. Sin ir más lejos, el último trabajo de Blizzard, 'Diablo III', salió al mercado con más de un problema, con lo que uno se pone a pensar..."sí, el juego estará listo cuando lo esté, obviamente, pero ¿lo sacaréis a la venta antes de que eso ocurra o veremos un producto sólido y sin fallos que corregir deprisa y corriendo?".

En esta noticia

StarCraft II: Heart of the Swarm