ORDEN CAÍDA

'Star Wars Jedi: Fallen Order': ya zarpa el tren del Hype

Star Wars Jedi: Fallen Order es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados de 2019... ¡Y aún no tenemos imagenes siquiera de él! No obstante su estreno está mucho más cerca de lo que crees.

Por Cipriano Cáceres 10 de Abril 2019 | 22:13

'Star Wars Jedi: Fallen Order' es la última entrega de la franquicia de EA y George Lucas, como ya sabremos todos, y uno de los juegos más esperados de 2019 y uno misterioso como pocos, sobre el que se ha mantenido un secreto casi religioso y que nos tiene a todos en vilo.

Poco se sabe del proyecto de Respawn hasta la fecha: que ha tenido altos y bajos durante todo el año (se llegó a rumorear una posible cancelación), que su historia nos meterá en la piel de un padawan que ha sobrevivido tras los eventos del 'Episodio III', perseguido por las inquisidoras, que será un juego en tercera persona y que lleva confirmada su fecha de anuncio desde diciembre de este año. Hoy, sin embargo, EA ha roto al fin su silencio y ha dado una fecha y una hora concreta en su cuenta de twitter: el 13 de abril, este mismo sábado, a las 20:00 veremos finalmente el primer Gameplay en la Star Wars: Celebration de este año.

Dirección, guión y gráficos vienen de la mano de grandes de la industria

¿Pero por qué esta fecha? Algo debe traerse entre manos EA si no va a aprovechar el 4 de Mayo ("May the Fourth", el día internacional de Star Wars) para sacar el primer gameplay. La Star wars: Celebration, que se lleva a cabo en Chicago todos los años, es uno de los eventos más grandes del mundo centrados en el lore de los Jedi y posiblemente haya influido en la decisión, pero desde luego no podemos descartar alguna sorpresa.

El juego promete, y mucho: en él está trabajando el director y diseñador de 'God of war III' y el guionista de 'Pillars of Eternity' y 'New Vegas', una mezcla verdaderamente explosiva. La jugabilidad promete ser cercana a lo visto en 'Force Unleashed', pero con "más planetas, más personajes y más interacción" tal y como adelantaban en el video. Desde luego lo único que está claro es que no podemos dejar de estar pendientes a este sábado y a lo que se avecina ¡la fuerza es fuerte en Chicago el sábado!

En esta noticia

Star Wars: Battlefront II