ÁREA DE CÁPSULAS

'Star Wars: Battlefront' detalla su trepidante modo "Área de cápsulas"

Nos ofrecerá partidas 8 contra 8 donde los equipos rebeldes e imperiales lucharán para capturar y controlar las cápsulas que caerán del cielo.

Por Javier Rodriguez 9 de Septiembre 2015 | 01:44

Tal y como nos prometieron, Electronic Arts y DICE han detallado el nuevo modo "Área de cápsulas" de 'Star Wars: Battlefront', el cual nos ofrecerá partidas 8 contra 8 donde los equipos rebeldes e imperiales lucharán para capturar y controlar las cápsulas que caerán del cielo.

"Área de cápsulas" ha sido definido como un modo táctico y repleto de acción, con un estilo similar a las experiencias de "Rey de la colina", donde el objetivo serán las cápsulas de escape que cruzarán la atmósfera y caerán sobre la superficie planetaria. Cuando localicemos el lugar de aterrizaje de una de estas cápsula de escape, deberemos abrirnos paso hasta ella e iniciar el breve proceso de captura.

Nuestro equipo ganará si logra capturar cinco cápsulas o si controla la mayoría de ellas cuando acaben los 10 minutos de partida. En el caso de que una cápsula esté cambiando constantemente de manos y ningún equipo logre defenderla el tiempo necesario para reclamarla, se enviará otra cápsula para romper el empate, momento en el que los equipos tendrán que hacerse con el control de dos cápsulas.

Piensa y actúa con rapidez

Sus características hacen que "Área de cápsulas" te obligue a pensar y actuar con rapidez, así tanto las tropas rebeldes como imperiales, deberán estar en constante alerta. Y es que aunque las cápsulas capturadas deben defenderse, los jugadores estáticos que estén demasiado cerca de una correrán el riesgo de ser alcanzados por explosivos o por un ataque orbital.

"Esto va muy unido a la filosofía de diseño que aplicamos a muchos de los modos de juego de 'Star Wars: Battlefront'.", explicó el jefe de diseño de niveles, Dennis Brännvall. "Promovemos la idea de un juego rápido y lleno de acción en el que debes estar en continuo movimiento y pensar sin detenerte. Estar quieto no compensa".

Las cápsulas no sólo serán el objetivo para dar la victoria a tu equipo, sino que además contendrán potenciadores. "En cuanto logres hacerte con una cápsula, esta empezará a abrirse. Tardará un poco en hacerlo, pero merece la pena asumir el riesgo de quedarse cerca para hacerse con su contenido. Sin embargo, la decisión es tuya. En cuanto la cápsula reclamada empiece a abrirse, otra alcanzará la superficie en otro lugar, de modo que ir a por ella podría ser una opción más astuta.", explican.

Esto abrirá enormemente las posibilidades para dominar "Área de cápsulas", al cual se podrá jugar en los planetas de Tatooine, Hoth, Sullust o Endor. "Me encanta jugar a Área de cápsulas en el lugar del accidente del pantano de Endor. El mapa tiene un par de cuellos de botella, pero en conjunto es fluido y trepidante, puesto que los enemigos pueden atacar desde cualquier punto en ese nivel.", comentó Brännvall. "El combate se desarrolla en las proximidades de una nave de transporte GR-75 estrellada. Los contenedores de la nave están diseminados por el paisaje, y una aldea Ewok domina la cascada desde la que tendrás que saltar a la poza de abajo para hacerte con la cápsula, y cruzar los dedos para que no haya nadie escondido entre los árboles dispuesto a eliminarte".

'Star Wars: Battlefront' tiene prevista su llegada a PC, PlayStation 4 y Xbox One, el 19 de noviembre de este mismo año.

En esta noticia

Star Wars: Battlefront