ARPG

Square Enix recluta al diseñador de 'Devil May Cry 5' y 'Dragon's Dogma' para desarrollar un triple A

Ryota Suzuki fue el encargado de crear los combates del célebre 'Devil May Cry 5' y del fantástico 'Dragon's Dogma' y su expansión, 'Dark Arisen'.

Por Fco Javier Castro 8 de Junio 2020 | 11:10

Square Enix ha reclutado al veterano diseñador de Capcom, Ryota Suzuki, para trabajar en el desarrollo de un juego de rol de acción de carácter triple A. En su paso por Capcom, Suzuki fue el diseñador principal de los combates de 'Dragon's Dogma' y 'Devil May Cry 5', además de ser el encargado de crear la excepcional expansión 'Dark Arisen' de 'Dragon's Dogma'. El creativo desempeñará el papel de diseñador sénior tras su incorporación en Square Enix, que busca crear un ARPG triple A.

Proyecto más enfocado a la acción

Recientemente, Square Enix publicó una entrevista en la que la compañía se pronunció brevemente sobre la naturaleza de este nuevo proyecto, comparándolo con los juegos de rol comunmente desarrollados por Square Enix. En el texto expone que, a diferencia de los juegos de rol más enfocados en los comandos a los que nos tienen acostumbrados en Square Enix o basados en los turnos de antaño, debido a que los consumidores han cambiado sus gustos, están cambiando este ámbito a un enfoque más directo a la acción con elementos ARPG (el reciente 'Final Fantasy 7 Remake'' es un buen ejemplo de esto). Ese es el propósito de contratar a Suzuki, que gracias a su experiencia con los juegos de acción tras su paso por Capcom, servirá para redefinir la acción en el futuro juego triple A de Square.

Si bien durante la entrevista no se menciona específicamente para qué plataforma va a llegar el juego, podemos asumir que se encuentra en desarrollo para las plataformas de nueva generación. Anteriormente, tras acceder a los informes financieros de la compañía supimos que Square Enix se encontraba inmiscuida en el desarrollo de un nuevo juego de acción para PS5 y Xbox Series X, por lo que es posible que este título sea el mismo. Sin más, no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared para no perderos cualquier novedad que pueda surgir.