UNIÓN NINTENDO Y HASBRO

'Splatoon' y 'Transformers' se unen para el próximo Splatfest americano

La enorme licencia llega a Nintendo con el enésimo acuerdo entre los de Kyoto y una tercera compañía en lo que llevamos de año.

Por Sergio Carlos González Sanz 21 de Agosto 2015 | 06:00

Cuando a comienzos de año se avisó de que la alianza con DeNA no iba a ser sino la primera de muchas colaboraciones con terceros estudios, estuviesen o no relacionados con la industria del videojuego, Nintendo iba más que en serio, pues a las alturas de calendario en las que estamos hemos visto ya más de una alianza con third parties.

¿Autobot o Decepticon?

En esta ocasión es Hasbro la que "une fuerzas" con los de Kyoto para traer la licencia de juguetes 'Transformers' al mundo de 'Splatoon', el cual podríamos considerar juego de moda en las oficinas de la gran N por sus grandes ventas y su política constante de actualizaciones. ¿Autobot o Decepticon? Ésa es la pregunta que se ha planteado en esta ocasión a los usuarios norteamericanos del título, quienes podrán disfrutar de un nuevo festival Splatfest a partir del próximo jueves 28 de agosto a las 21:00 (PT) y durante las siguientes 24 horas.

Durante este tiempo, todas las batallas competitivas del modo multijugador se vestirán para la ocasión, con el mismo reglamento de siempre y misma manera de proceder; los jugadores tendrán que votar por el bando que consideran será el ganador al término del Splatfest, mientras que acto seguido se dispondrán a echar partidas en las que cada victoria cuenta.

Para poder participar en el bando de los Autobot o los Decepticon habrá que vestir una de las dos camisetas disponibles; a partir de la noche del viernes 29 de agosto -la madrugada del sábado en España- conoceremos los resultados, que apuntan a ser unos de los más igualados de los últimos tiempos. Para todos los que os lo preguntéis, se trata de una alianza realizada entre Hasbro y Nintendo of America, así que en este sentido la división europea como aparte. De este modo, es muy posible que dicha alianza sea meramente exclusiva para los jugadores del otro lado del charco.

En esta noticia

Splatoon