JAPÓN

'Splatoon' se convierte en portada de la revista japonesa Swtich

La revista nipona Switch elige a 'Splatoon' para llevar su portada a todo el país y lo hace con este realmente bien hecho artwook.

Por Sergio Carlos González Sanz 10 de Diciembre 2015 | 06:08

Uno de los mayores éxitos de Nintendo a lo largo de este año 2015 ha sido 'Splatoon', la nueva propiedad intelectual del estudio de Kyoto tras más de 13 años sin haber publicado un nombre completamente nuevo como éste. Los Inklings han pasado a ser iconos dentro de la gran N, especialmente en Japón, donde han visto cómo el paso de los meses les ha consagrado como productos de éxito incontestable fuera incluso del mercado de los videojuegos, pues sus adaptaciones al manga y demás merchandising han sido una muestra ferviente de que estos personajes son ya productos de consumo con todas las de la ley.

Bella portada

El apartado artístico de 'Splatoon' es un caso aparte, ese videojuego que siempre querrías tener como póster en tu dormitorio si te gusta el juego, y si no que se lo digan a la portada de la revista Switch, cuyo número de este mes abre con este artwook tan espectacular.

La revista japonesa Switch es una de los más vendidas junto a Famitsu, pero no cuenta con la relevancia de esta última quizá por el tiempo que lleva existiendo. En cualquier caso, este mes han contado con el apoyo de Amano, quien ha creado la ilustración exclusivamente para la ocasión. Lo más llamativo es que este ejemplar de Switch no tiene a 'Splatoon' como protagonista sino a 'Super Mario', pues el principal reportaje de la revista es uno dedicado a los 30 años de 'Super Mario Bros.'.

Como guinda, también incluye varias entrevistas de manera exclusiva con varios personajes implicados en estas tres décadas de existencia del fontanero y que seguramente ppodamos traeros traducidas durante los próximos días. Por ahora 'Splatoon' ha sido también portada en Europa en revistas como EDGE, donde contó con una tapa naranja meses atrás con un Calamar de dicho color y sus ojos en la parte superior de la portada.

Tras ser lanzado el 29 de mayo, 'Splatoon' sigue siendo una de las opciones más atractivas del catálogo de Wii U.

En esta noticia

Splatoon