BAFTA CHILDRENS AWARDS

'Splatoon', ganador del premio a "Mejor juego" en los BAFTA Children's Awards

Ya conocemos los resultados de los BAFTA Children's Awards y lo nuevo de Nintendo, 'Splatoon', se ha llevado la palma en o referido a videojuegos.

Por Sergio Carlos González Sanz 24 de Noviembre 2015 | 05:30

Hace unas semanas os mostramos la lista de nominados a los BAFTA Children's Awards, una versión más humilde y reducida de estos premios británicos donde realmente eran los más jóvenes los que esgrimían su opinión dentro de unas bases estipuladas por la organización. De este modo, no solamente tendría lugar la gala de los BAFTA convencionales sino también una en la que serían las nuevas generaciones las que decidieran quién se llevaría a casa este título de tanto prestigio.

Vencedor

Entre los candidatos a "Mejor videojuego" estaba 'Splatoon', de Nintendo para Wii U, pero hubo también otros exigentes candidatos que podían ponerle muy difícil el premio a la nueva propiedad intelectual de Nintendo en 13 años. Los Inklings, sin embargo, tenían muchas papeletas para imponerse a otros como 'Yoshi's Woolly World' o 'Minecraft', y finalmente se ha concedido el mérito a los primeros.

En esta imagen compartida por Nintendo UK se puede ver el trofeo conseguido, así como los Inklings y el Calamar en su forma amiibo. Por el momento son ya más de 2.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, unas cifras que no dejan de crecer y que tienen como objetivo alcanzar los ansiados 3 millones de copias, algo que le permitiría ser una de las nuevas IP de Nintendo con mejor arranque de los últimos tiempos, pues está a punto de colarse en el Top-5 de obras más vendidas de Wii U.

Recordamos que 'Splatoon' seguirá recibiendo atención a ritmo semanal durante las próximas semanas y hasta, por lo menos, comienzos de 2016. Nintendo of America dijo que tenían pensado seguir apoyando el título, pero como es lógico esto tiene que terminar algún día y son ya casi seis meses al pie del cañón con contenido totalmente gratuito. Si el juego hubiese llegado a las tiendas en el estado actual, quizá hablaríamos de uno de los candidatos a GOTY.

En esta noticia

Minecraft

Yoshi's Woolly World

Splatoon