LET'S CHU!

'Space Channel 5' y Ulala se unen a la realidad virtual

SEGA y Grounding anuncian un proyecto de realidad virtual para la franquicia 'Space Channel 5'.

Por Juan José C. 'chibisake' 8 de Septiembre 2016 | 18:26

SEGA y Grounding han anunciado recientemente la firma de un acuerdo para desarrollar una experiencia de realidad virtual en torno a la franquicia 'Space Channel 5'. La experiencia ha sido bautizada como 'Space Channel 5 VR: Ukiuki Viewing Show' y situará al espectador frente a Ulala realizando uno de sus reportajes.

Right, chu! Left, chu!

Del 15 al 18 de septiembre, durante la celebración del Tokyo Game Show, se podrá disfrutar de una demo que estará disponible en el stand de KDDI, que a su vez se encuentra en la zona de HTC.

La razón por la cual la demo estará presente en la zona de HTC se debe a su compatibilidad con el dispositivo Vive de la compañía. Su presentación tendrá lugar después de la demo del software de realidad virtual 'Linked door', desarrollado por KDDI y capaz de mostrar puertas de realidad virtual que "teletransportan" a los usuarios a distintos lugares.

De momento la página web oficial de Grounding no ofrece datos acerca de la fecha de salida, precio y hardware compatible para 'Space Channel 5 VR: Ukiuki Viewing Show'.

Ulala es una de las icónicas figuras de SEGA, y 'Space Channel 5' uno de sus juegos insignia y más populares de la era Dreamcast. El título salió a la venta para esta plataforma el 16 de diciembre de 1999 en Japón, mientras que a Europa no llegó hasta el 6 de octubre del año 2000. Se trata de un juego de ritmo musical y ambientación futurista que cuenta con dirección de Takashi Yuda, arte de Yumiko Miyabe y guión de Takumi Yoshinaga. El juego también ha tenido sus propias versiones tanto para PlayStation 2 -año 2002- como en Game Boy Advance -año 2003.

Existe una segunda parte, titulada 'Space Channel 5: part 2', que salió a la venta en Japón tanto para PlayStation 2 como para Dreamcast. En Europa -salvo Reino Unido- tan solo pudimos disfrutar de la versión para PlayStation 2 en el año 2003.