SEGURIDAD

Sony implementará próximamente el sistema de verificación en dos pasos para PlayStation Network

La compañía japonesa ha confirmado la mejora en el acceso a PlayStation Network para asegurar a sus usuarios y sus cuentas.

Por Juan Pedro Prat 21 de Abril 2016 | 12:10

Todos nos acordamos de esos fatídicos 23 días en los que PlayStation Network estuvo caída debido a un ataque a su servicio. Durante ese tiempo, los datos de los usuarios estuvieron comprometidos y Sony tuvo que compensar a todos los jugadores por los daños sufridos. Ahora, para evitar futuros ataques, la compañía japonesa está preparando un modo de proteger a los usuarios de los hackers, y para ello van a implementar un nuevo modo de verificación que se venía pidiendo desde hace 5 años.

Un paso más de seguridad

Con la nueva actualización para PlayStation 3 - la v4.80 - han sido bastantes los usuarios que se han encontrado una verificación en dos pasos para recuperar su contraseña. Esto es lo que ha hecho que muchos medios vayan directamente a la fuente para preguntar si este método será trasladado a PlayStation Network en aras de proteger los datos de los usuarios. Y la respuesta ha sido afirmativa.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/33600/33618/1.jpg[/img]

Sony ha confirmado a Polygon que se va a implementar un sistema de verificación en dos pasos para proteger la plataforma online y también a los usuarios y sus cuentas. Por el momento no está funcionando, ni se han detallado sus características, pero, según un portavoz de la compañía, sabremos más detalles de todo próximamente.

A la altura de la competencia

Con este movimiento, Sony se sumaría así al resto de plataformas online que ya implantó este sistema de verificación en dos pasos. Hablamos de Xbox Live y de Steam, los cuales, desde hace tiempo, ya tienen una estructura de seguridad mayor que la que se gasta Sony en su PlayStation Network.