TROFEOS

Sony revela de qué depende el soporte de Trofeos para los clásicos de PS1 y PSP en PS Plus

Por fin sabemos qué tiene que ocurrir para que los clásicos del nuevo PlayStation Plus lleguen con Trofeos al servicio de suscripción. Sony lo ha aclarado y ya es oficial. He aquí todos los detalles.

Por Oriol Vall-llovera 24 de Mayo 2022 | 13:36

El renovado PS Plus ya se encuentra disponible en algunos países de Asia. Y este primer lanzamiento, aparte de permitirnos descubrir una lista con todos los juegos disponibles ahora mismo en el servicio, también ha servido como antesala para ir conociendo más detalles sobre el funcionamiento que tendrá este nuevo PlayStation Plus. Ahora, al fin se ha resuelto una de las dudas que más atormentaba a los jugadores que esperan con ganas los títulos clásicos de PS1 y PSP: ¿tendrán todos trofeos? Como ya habíamos intuido al ver que algunos no los llevaban, la respuesta es no. Ahora bien; ¿de qué dependerá?

Es una decisión de los desarrolladores

Como indican desde Gamingbolt, a raíz del lanzamiento asiático del nuevo PS Plus, Sony ha publicado una sección de preguntas frecuentes sobre el nuevo servicio. Ha sido a través del Blog oficial de PlayStation y el artículo confirma que el soporte de Trofeos para títulos clásicos dependerá completamente de los desarrolladores de esos juegos. Del mismo modo, se ha oficializado que 'Ape Escape', 'Hot Shots Golf' e 'IQ Intelligent Qube' tendrán trofeos. No se comenta nada de 'Wild Arms', pero aparentemente también los tiene.

También se confirman algunos detalles que habían sido filtrados previamente, como el hecho de que algunos juegos de PS1 y PSP también vendrán con funciones de emulación muy interesantes como filtros de vídeo personalizados. Incluso, algunos juegos de PS1 vendrán con filtros CRT incluidos. Lo que ya sabíamos de forma oficial, es que los juegos tendrán función de rebobinado y guardado rápido.

Por último, llama poderosamente la atención que en el citado medio comentan que algunos juegos clásicos podrían llegar con funcionalidades de multijugador online. Aunque desde Zonared no hemos apreciado esa referencia en el Blog oficial de PlayStation, por lo que no sabemos si lo comentan por algunas pruebas que los usuarios asiáticos han realizado, o si realmente se trata de un error. En cualquiera de los casos os animamos a seguir pendientes. Sin ir más lejos, el próximo 1 de junio de 2022 el nuevo servicio llegará a Japón. Y poco a poco iremos conociendo más detalles de forma oficial. Por supuesto, os informaremos de todas las novedades.