TEMEN PERDER MUCHO PÚBLICO

Sony desvela lo que supone para ellos que 'Call of Duty' pertenezca ahora a Microsoft

El organismo regulador de Brasil recoge la opinión de grandes estudios que compiten con Microsoft.

Por Marco Gonzálvez 1 de Agosto 2022 | 11:21

La adquisición de Activision Blizzard a manos de Microsoft es un movimiento tan relevante para la industria del videojuego que aún sigue pasando por procesos oficiales en varios países con el fin de conseguir luz verde para hacerse efectiva de una vez por todas. Uno de dichos procesos es conseguir la aprobación de organismo reguladores que se aseguren de que no se forma un monopolio peligroso para la competencia.

La opinión de la competencia

Brasil es uno de las decenas de países que tienen que poner a sus reguladores a revisar la transacción para que esta llegue a buen puerto. De dicho gobierno ha salido una completa encuesta a la que se ha sometido a competidores como Ubisoft, Apple, Riot Games y Sony, entre otros.

El usuario Idas de ResetEra ha realizado una fantástica labor recogiendo la información más relevante del documento oficial publicado por el gobierno brasileño. En su publicación podemos ver las respuestas más interesantes de las grandes empresas.

En el caso de Sony hay una respuesta especialmente interesante cuando se le pregunta qué puede suponer la compra de Activision Blizzard y concretamente algunas de sus licencias. Los responsables de PlayStation respondían que la adquisición de una licencia única como 'Call of Duty' puede hacer que muchos usuarios se decanten por Xbox antes que por PlayStation a la hora de elegir qué consola comprar.

En la respuesta de Sony se aclara que 'Call of Duty' es una licencia con la que no se puede competir y que no hay estudio que pueda hacer algo similar a esta saga. Los motivos son que hay muchos millones de dólares invertidos, una larga trayectoria, una base de millones de jugadores y grandes campañas de publicidad.

También parecen tener algo que decir de Game Pass, pues en la respuesta de la compañía hablan de que los servicios de suscripción pueden dañar a los desarrolladores y la calidad de los juegos por el bajo costo de los mismos. Aseguran que hay estudios que confían en vender sus juegos a precio completo para recuperar su inversión y obtener beneficios. Esto choca curiosamente con el nuevo PlayStation Plus, que intenta acercarse al modelo de Game Pass en cierto modo ofreciendo un catálogo de juegos por suscripción.