DEL MÓVIL AL CINE

Sony se hace con los derechos cinematográficos de 'Angry Birds'

Los pájaros de 'Angry Birds' salen disparados desde nuestro móvil a la gran pantalla gracias a Sony que se encargará de su comercialización y distribución.

Por Alberto Duque 16 de Mayo 2013 | 17:48

Sony se acaba de hacer con los derechos de explotación en exclusiva de la película de animación del videojuego 'Angry Birds'. Los planes de Rovio el estudio responsable del citado juego, de llevar el título a la gran pantalla ya fueron anunciados en diciembre del año pasado y ahora cuenta con una distribuidora de gran calibre para llevar adelante el proyecto.

El juego para móvil hecho película

La película será producida, desarrollada y financiada por Rovio Entertainment y como productor asociado estará John Cohen quien se encargo de esta misma labor en la película 'Gru: Mi Villano Favorito'. Por otro lado el ex jefe de Marvel Studios, David Maisel también está a bordo de esta aventura como productor ejecutivo.

El CEO de Rovio, Mikael Hed, anunció lo siguiente tras el acuerdo: "Sony nos ha impresionado considerablemente con su actitud, determinación y profesionalidad. Ellos nos han convencido de que hemos encontrado al socio adecuado para nuestro equipo. El poder comercializar y distribuir nuestra primera película bajo su sello nos permitirá llevar nuestra franquicia a un nivel superior". Por otro lado, Sony está orgullosa de haber conseguido un título que todas las demás distribuidoras desearían tener en su pizarra, puesto que de primeras cuenta con un público marginal transmedia que asegura en cierta medida la solvencia del proyecto independientemente de su rentabilidad a largo plazo.