NO ASISTIRÁ

Sony confirma que no asistirá a la Gamescom 2022

PlayStation ha confirmado en un comunicado a un medio alemán que no participará en Gamescom 2022.

Por Fco Javier Castro 22 de Junio 2022 | 15:15

Los eventos siempre han formado una parte importante de la industria de los videojuegos. Desde que se estableciese como uno de los escaparates más importantes, el E3 ha sido en punto de reunión de las grandes empresas y los estudios dedicados a producir juegos. Sin embargo, con los años, la Gamescom también logró posicionarse como un punto en la agenda a tener en cuenta. Aunque antaño el E3 se consideraba el evento más importante, no eran pocos los que consideraban a la Gamescom como otra oportunidad donde lucirse. Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como muchas compañías adoptaban un concepto distinto, como Nintendo con sus Direct o Sony con los State of Play. Y hablando de esta última, hoy ha confirmado que no asistirá a la edición de la Gamescom 2022.

Ahora que ha terminado el Summer Game Fest y el Xbox & Bethesda Games Showcase (entre muchos otros eventos), todas las miradas están puestas en la feria de la Gamescom 2022, que se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto. No obstante, Sony no asistirá a dicho evento. La compañía ha lanzado un comunicado oficial (a través del medio alemán Gamers Wirtschaft) donde comunica que no participará en la feria.

La edición 2022 de la Gamescon no contará con todas las empresas

Si bien es cierto que los organizadores de la Gamescom han afirmado que al evento asistirán más de 250 empresas, los únicos nombres que han confirmado su asistencia son Bandai Namco, THQ Nordic y Koch Media. Luego hay confirmación de la no asistencia de muchas otras empresas, como son el caso de Nintendo, Activision Blizzard y Take-Two Interactive, y desconocemos si estas realizarán algún tipo de anuncio de forma independiente (en el caso de Nintendo, esta semana prepara un Nintendo Direct completamente centrado en 'Xenoblade Chronicles 3'). Por otro lado, se especula que Xbox podría asistir, pero por el momento no hay nada confirmado.

En el caso de PlayStation, se sugiere a través de varios insiders de renombre que la semana que viene podría celebrar un nuevo State of Play donde podría llegar a revelar la fecha de lanzamiento de 'God of War: Ragnarock', así como presentar un nuevo mando Pro para PS5 y una línea de accesorios que incluyen nuevos auriculares y monitores enfocados a los videojuegos.