APAÑOS

Ya hay solución temporal para los problemas del online de 'PES 2014'

A falta de la llegada de un parche oficial que solucione los problemas que algunos usuarios están teniendo para jugar partidas online a 'PES 2014', Konami improvisa con una solución casera.

Por Oriol Vall-llovera 24 de Septiembre 2013 | 16:17

Recientemente, algunos jugadores de 'Pro Evolution Soccer 2014' se han encontrado con trabas a la hora de conectarse a los modos online del juego de Konami y jugar unos partidos por internet.

Por lo que se ve, el problema solo ha afectado a los usuarios de consola (PlayStation 3 y Xbox 360), quedando librados del tema los usuarios de PC. De todas formas, Konami ya es consciente del error, y está preparando un parche oficial que solventará esos contratiempos tan molestos que lastran parcial o totalmente el modo online del reciente juego de la compañía nipona (esta a la venta desde la semana pasada).

Mientras tanto, nos proponen un apaño casero a lo 'MacGyver'

Es de imaginar que el parche no va a tardar mucho en llegar (aunque no hay fecha para ello), pero mientras tanto, Konami ha propuesto a los jugadores un apaño provisional. Se trata de una propuesta casera que permite mejorar el rendimiento del online. Para hacerlo, basta con descargar los archivos en un PC, copiarlos en un USB compatible con PlayStation 3 o Xbox 360 y luego en el disco duro de la consola. Puedes leer las instrucciones de cómo hacerlo en los foros oficiales del juego (en un perfecto inglés, eso sí).

Los problemas empezaron este último fin de semana, justo después de que una actualización que el juego te obligaba a descargar para jugar online (y que por cierto, podía tardar horas a descargarse), resultara ser corrupta o bien no se instalaba correctamente (y entonces te volvía a pedir descargarla). Como ya hemos dicho, Konami está al corriente de la situación, pues el propio Adam Bhatti, communuity manager de 'Pro Evolution Soccer' en Europa, ha confirmado en Twitter que, en efecto, existen "graves problemas".

Además, y fuera del tema 'Pro Evolution Soccer', no es la primera vez en pocos días que Konami se ve implicada en temas de errores 'digitales' en el lanzamiento de algún juego suyo. De hecho, recientemente os comentábamos que los códigos de 'MGS: Special Missions' del 'Metal Gear Solid: The Legacy Collection' no funcionaban. No sabemos si ambos casos tienen o no relación en cuanto a la causa (a lo mejor es simple casualidad), pero no deja de ser curioso, y un motivo por el que apretar a la compañía para que pula más sus productos finales antes de los lanzamientos.

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Pro Evolution Soccer 2014