TECNOLOGÍA DE NES MINI

SNES Classic Mini, hackeada antes de salir a la venta oficialmente

Usuarios que han obtenido antes de tiempo una unidad de SNES Classic Mini han podido hackear la consola para intentar añadir nuevas roms.

Por Juan José Cintas Márquez 28 de Septiembre 2017 | 07:18

El 29 de septiembre los amantes de los juegos retro y de los grandes clásicos de Nintendo tienen una ineludible cita en su tienda de videojuegos habitual debido a la salida al mercado de SNES Classic Mini -también conocida como Super NES Classic Edition-, el homenaje en miniatura del 'cerebro de la bestia' de Nintendo.

La consola, que se acompaña de un total de 21 juegos -entre ellos el hasta ahora inédito Star Fox 2-, ha suscitado el interés de numerosos fans y nostálgicos, y dados los problemas de stock ocurridos con NES Classic Mini, la versión en miniatura de la consola de 8 bits de Nintendo, desde la compañía de Kioto se han apresurado a asegurar que habrá stock y remesa para todos.

Logran hackear el 'cerebro de la bestia'

Sin embargo, a tan solo unas horas de su salida oficial al mercado, se ha podido conocer que la consola utiliza exactamente la misma tecnología que en NES Mini. Este descubrimiento ha llevado a aquellos que han podido hacerse con su unidad antes de tiempo a tratar de utilizar en ella las herramientas disponibles para hackear la NES Classic Mini, y parece ser que funciona, aunque aseguran que hacen falta algunos arreglos para poder adaptarlo totalmente a la nueva consola. El propósito de este hack es el de añadir nuevas roms de Super Nintendo y otras consolas a costa de reducir el su valor como producto de coleccionismo.

La lista original de juegos incluidos en SNES Classic Mini es la siguiente: