SUZUKI

'Shenmue III' podría tener versión en Xbox One y Wii U

No se descarta la posibilidad de abrir el desarrollo a más sistemas, pero por ahora sólo está planteado para PlayStation 4 y PC.

Por   16 de Junio 2015 | 22:29

Muchos aún estaréis asimilando que 'Shenmue III' es una realidad. El proyecto de Yu Suzuki ha conseguido el capital suficiente en Kickstarter, por lo que el juego está en camino. Por ahora sólo se ha anunciado versión para PlayStation 4 y PC, pero ¿habrá versión más plataformas?

El equipo de Suzuki responde a la pregunta en el FAQ de la campaña en Kickstarter: "Ahora mismo estamos planteando el desarrollo sólo para Windows y PlayStation 4. La posibilidad de otras plataformas aún no está decidida". Esto deja la puerta abierta a Xbox One y Wii U, y realmente hay muchas posibilidades de que el juego sume, al menos, versión también para la sobremesa de Microsoft. Como hablábamos en el Podcast Especial E3 2015 de esta misma tarde, este proyecto se ha vinculado estrechamente a Sony en su conferencia E3 2015, por lo que ver anoche la versión de Xbox One entre las plataformas de destino habría sido raro. Dicho esto, seguramente una vez haya pasado el ruido de la feria la versión de One se sume al proyecto para conseguir una pequeña inyección extra de capital.

De hecho, la Xbox original tuvo versión de 'Shenmue 2', por lo que los fans de las sobremesas de Microsoft ya son conocedores de lo que esta saga esconde.

¿Y remake HD?

La otra pregunta recurrente, la posibilidad de un remake HD de las primeras entregas. El primer juego sólo está disponible en Dreamcast, y el segundo en Dreamcast y Xbox. Realmente no es fácil jugar a la saga 'Shenmue' a estas alturas, por lo que un remake sería más que deseable en este caso.

La pelota está en el tejado de SEGA, ya que el desarrollo de 'Shenmue III' es completamente independiente de la editora, que ha cedido los derechos para utilizar 'Shenmue' en este juego al equipo de Suzuki. Aprovechando el tirón de la campaña Kickstarter, y teniendo en cuenta que lanzar un remake HD no es un proyecto muy costoso, no podemos descartar en ningún caso que Sega aproveche la ocasión de poner estos dos clásicos en nuestros sistemas actuales.

La campaña de 'Shenmue III' en Kickstarter roza los 2.8 millones de dólares, cantidad necesaria para que la tercera entrega contenga subtítulos en castellano.

En esta noticia

Shenmue 3