UNAS GAFAS

Nintendo está detrás de un set de VR para Nintendo Switch según más patentes

A pesar de haber renegado de ella y de haber sacado solo un producto para 'Nintendo Labo', parece que la Gran N sigue pensando en la VR.

Por Manu Mora 9 de Septiembre 2019 | 14:30

Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que no tiene intención de dedicarse a la VR, al menos por el momento. Pero entre el set de Labo centrado en esta "tecnología" y las patentes que han descubierto algunos medios, parece que la cosa podría no ser así. Y tampoco es que nos sorprenda.

La web de Let's Go Digital han encontrado una patente que se registro durante el pasado agosto y que hace referencia directa a unas "gafas" de realidad virtual. Aunque igual llamarlas gafas es algo un poco generoso.

Como se puede apreciar en las imágenes, el sistema de realidad virtual se engancharía a la propia Nintendo Switch en su modo portátil, dejando la vista enfocad permanentemente a la pantalla de la misma.

Por su parte, parece que, según vemos en los diseños, el combo Nintendo Switch-gafas no llevaría ningún tipo de sujección (por el momento) y dejaría jugar con los joy-con enganchados a la consola. Desde luego es algo raro porque 'Nintendo Labo' sí que permite jugar con los joy-con por separado y con una banda de sujección. Pero no olvidemos que es una patente y que, posiblemente, si sale adelante, el diseño final no llegue a ser el mismo y se mejore bastante.

Una tecnología por despegar

Nintendo ha recelado del boom de la realidad virtual que han vivido otros sistemas, como PlayStation o el propio PC, y se ha centrado en otros elementos. La única atención que ha recibido esta tecnología por parte de la compañía ha sido el mencionado set de 'Nintendo Labo' que, como sabréis, va orientado a los más pequeños.

No es la única que ha dejado pasar el tema por el momento. Microsoft se ha centrado más en sus "Hololens" y ha buscado otro enfoque, quizás porque la VR está aún demasiado verde para la actual generación.

¿Sería posible que, de cara a las nuevas consolas y a una hipotética Nintendo Switch "Pro" la cosa vuelva a darle un impulso a la realidad virtual?

Sea como sea, aún estamos a la espera de, en un par de días, conocer más de lo que Nintendo tiene preparado para Switch con un nuevo... "aparato" y de la posibilidad de ver joy-cons flexibles para la consola.

En esta noticia

Nintendo Labo Toy-Con 04: Kit de VR