PLAYSTATION PLUS

Seiji Aoki, productor de Sega, quiere crear un nuevo 'Virtua Fighter'

El productor confiesa que nunca pensó que saldría gratis de lanzamiento para los usuarios de PlayStation Plus.

Por Rodrigo Aliende 2 de Junio 2021 | 14:10

El último número de la revista japonesa Famitsu cuenta con un especial sobre 'Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown' para celebrar su reciente lanzamiento (cualquier usuario de PlayStation Plus puede descargarlo ahora mismo de forma gratuita). Entre sus páginas, se encuentra la entrevista con Seiji Aoki, uno de los productores más importantes dentro de Sega. Aoki afirma que él quiere desarrollar una nueva entrega, pero que dentro de Sega todavía no tienen planes para hacerlo. Por lo tanto, el lanzamiento de 'Ultimate Showdown' servirá como termómetro para conocer el interés real de los usuarios para un potencial 'Virtua Fighter 6'.

"No se ha decidido nada todavía sobre 'Virtua Fighter 6', así que no puedo hacer ningún anuncio. Pero si me preguntas si quiero o no crearlo, te contesto que sí que quiero", afirmó tajantemente Saoki. "Este título ['Ultimate Showdown'] nos permitirá saber si hay demanda y potencial para 'Virtua Fighter'. Queremos aumentar el hype para poder conectar con el siguiente".

Gracias al medio Siliconera, hemos podido conocer algunas citas destacadas de Aoki en esta entrevista. "Al principio del desarrollo nunca pensé que el juego podría ser gratuito", confiesa el productor entre risas. En efecto, desde el mismo día de su lanzamiento, cualquier persona que esté suscrita a PlayStation Plus puede descargarlo.

Ya disponible en PlayStation Plus

'Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown', conocido en Japón como 'Virtua Fighter eSports', llegó al mercado el 1 de junio y hoy se encuentra disponible en las máquinas arcade niponas. La versión de PlayStation 4 se ha puesto a la venta junto a un DLC de pago (10€), el cual incluye los modelos de los personajes originales de 'Virtua Fighter' (en toda su gloria poligonal) y otros objetos de personalización, además de los escenarios y la interfaz de batalla originales y la banda sonora de la saga con 180 temas, entre otras cosas.