TRAS ANUNCIAR SU SISTEMA OPERATIVO

El segundo anuncio de Valve es Steam Machines

Tras anunciar su incursión en los sistemas operativos con SteamOS, Valve anuncia Steam Machines, diversos dispositivos bajo SteamOS

Por Sergio Mediavilla 25 de Septiembre 2013 | 19:00

El pasado Lunes Valve sorprendió a propios y extraños anunciando SteamOS, un sistema operativo basado en Linux que estaría disponible próximamente de forma gratuita para su uso en televisiones y elementos del salón, pero no es el único anuncio que la compañía tenía previsto a lo largo de esta semana. Hoy a las 19:00 se ha anunciado Steam Machines.

Actualmente en desarrollo.

El segundo anuncio de Valve hace referencia a las Steam Machines, una "nueva y potente categoría de hardware", según reza en la web de la compañía, destinadas al salón de las casas que aún se encuentran en desarrollo bajo el sistema SteamOS anunciado el Lunes.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/12000/12096/1.jpg[/img]

Según se deja entrever en la web de la compañía, no se tratará de un hardware único, sino que la compañía dispondrá de diversos hardwares que se adaptarán a las necesidades del usuario y para ello ya se encuentran trabajando con varios fabricantes, aunque Valve ya cuenta con un prototipo que podrán probar 300 afortunados en todo el mundo.

Y es que, junto a este anuncio, la compañía solicita la ayuda de la comunidad para testear este nuevo producto. Un dispositivo de alto rendimiento optimizado para los juegos en salón al que se podrá acceder en modo beta accediendo a este enlace antes del 25 del próximo mes de Octubre. Una vez allí deberemos aceptar los términos del período de beta, aunque para cumplimentar todas las condiciones deberemos contar con un perfil público en Steam, al menos 10 amigos asociados a nuestra cuenta y jugar a algún título usando un gamepad a través del modo Big Picture.

Una vez llegado el 25 de Octubre se cerrará la lista de posibles candidatos al sistema y dará comienzo el proceso de selección, aunque el dispositivo no llegará finalmente hasta comienzos del próximo año, momento en el que se pondrán a la venta distintos dispositivos fabricados por diversas compañías bajo SteamOS, aunque el usuario podrá cambiar este sistema operativo o configurar el mismo su propia máquina para introducirle el sistema ideado por Valve.

Tras este anuncio se ha vuelto a activar una nueva cuenta atrás que finaliza a las 19:00 del próximo Viernes, por lo que se espera que tras estos anuncios se presenten los primeros títulos que funcionarán bajo estos nuevos dispositivos.