FANTASY

La secuela de 'Final Fantasy Type-0' desvelada por Tabata en Hong Kong

El Director de Type-0 comparte un grupo de imágenes pertenecientes al desarrollo del segundo juego, que ahora mismo está paralizado en pos de terminar 'Final Fantasy XV'.

Por   20 de Marzo 2015 | 16:30

En el evento de lanzamiento de 'Final Fantasy Type-0' en Hong Kong, Hajime Tabata, Director de 'Final Fantasy Type-0' y 'Final Fantasy XV', mostró un par de artes que pertenecerían a la secuela directa del juego original de PSP, que hoy vemos reconvertido en lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One.

Un par de imágenes con las que, según se hacen eco el medio Games Talk y nos llega a través de Gematsu, Tabata dejó manifiesto en que la secuela estuvo en marcha bajo el nombre de 'Final Fantasy Type-Next', pero el desarrollo se ha visto paralizado al tomar las riendas de 'Final Fantasy XV'.

Parece que la creación de esta entrega posterior a Type-0 arrancó al finalizar el desarrollo del primer título, pero lo cierto es que hasta el momento no se había conocido absolutamente nada. Eso sí, días atrás nos hacíamos eco de que el desarrollo de la obra dejaba la puerta abierta a una segunda entrega, y ahí comenzaron a desatarse los rumores.

Secuela

Comos siempre, todo dependerá del éxito que coseche este juego en tierras occidentales, ya que en Japón ya podemos hablar de éxito, pues gozó de buena salud en su momento para PSP con cerca del millón de copias vendidas.

También hay que tener en cuenta que Tabata se convirtió en director de 'Final Fantasy XV', y una entrega numerada es lógico que tenga prioridad sobre la secuela de un Spin-Off. Si el propio Director ha mostrado estos artes es porque mantiene en mente el desarrollo. Veremos si acaba por materializarse algún día. Por el momento 'Final Fantasy Type-0' entre la crítica ya se ha alzado como uno de los 'Final Fantasy' más valorados de los últimos años. Aquí nuestras review.

En esta noticia

Final Fantasy Type-0