¡ARR PIRATA!

'Sea Of Thieves' se convertirá en un juego de rol de mesa

El título desarrollado por Rare realiza el camino inverso y se convierte en un juego de rol de mesa que llegará en los próximos meses.

Por Sergio Mediavilla Gómez 31 de Mayo 2019 | 20:14

El sector del videojuego cuenta en su historia con numerosas adaptaciones de juegos de rol de mesa, algo que se ha convertido en una tónica muy habitual en estos años, pero ahora el recorrido que podríamos considerar "tradicional" se invierte y es un videojuego como 'Sea of Thieves' el que da el salto a los juegos de rol de mesa de la mano de Moongose Publishing, una compañía especializada en llevar a cabo proyectos de este tipo, que se ha encargado de anunciar el acuerdo con las otras dos empresas implicadas en la licencia, Rare y Microsoft, para trasladar el particular mundo pirata diseñado por los primeros a los juegos de mesa este mismo año.

Octubre de 2019

El título de acción multijugador desarrollado por Rare lleva algo más de un año en el mercado y su universo se ha demostrado ya en varias ocasiones como una posible fuente de ingresos de especial relevancia, no solo en el sector del videojuego, sino también en otros mercados, pero lo que no esperábamos era la llegada de esta nueva producción, que estará disponible, según deja ver la propia ficha del proyecto en la página web de Moongose, a lo largo del próximo mes de octubre, aunque no especifica día exacto.

Aunque aún quedan algunos detalles por desvelar al respecto, el proyecto ya cuenta con una descripción oficial. "Basado en el popular videojuego disponible para PC y Xbox, el juego de rol de Sea of ??Thieves tiene todo lo que necesitas para crear emocionantes cuentos de piratas en tu mesa. Las reglas están diseñadas para juegos de rol rápidos e inmersivos que favorecen la acción, la resolución de problemas y, sobre todo, ¡la diversión!", nos deja ver una pequeña introducción al proyecto.

"Jugarás unos primeros minutos con un viaje ya diseñado para enseñar a los maestros de juego y a los nuevos piratas las reglas cuando entren a Sea of Thieves por primera vez y encuentren los desafíos que se esconden allí. Una vez que se complete este viaje, los piratas tendrán su propio barco y tendrán la libertad de zarpar y descubrir nuevas aventuras", continúa explicando la descripción.

El proyecto tendrá un precio, según podemos ver en su página web, de 60 libras e incluiría todo lo necesario para poder empezar a disfrutar de esta nueva aventura en el mercado. Entre estos elementos también se incluye un mapa del mundo que podremos recorrer, donde se encuentran todas las islas del título, así como los dados personalizados para disputar las partidas y todas las cartas y fichas de personajes y enemigos con los que nos encontraremos a lo largo del juego.

Actualmente solo se puede reservar la edición en inglés del mismo y no se ha confirmado que vaya a distribuirse en más idiomas, pero si quieres ser uno de los primeros en tener una versión tan solo tienes que acceder a este enlace y adquirirlo.

En esta noticia

Sea of Thieves