REGRESANDO DE ENTRE LOS MUERTOS

'Scott Pilgrim' ya es el juego más vendido en la historia de Limited Run

El juego de Ubisoft ha vuelto tras ser retirado de todas las tiendas digitales.

Por Marco Gonzálvez 18 de Enero 2021 | 10:07

La semana pasada uno de los iconos de la cultura pop volvió de entre los muertos con el lanzamiento de 'Scott Pilgrim vs. the World: The Game – Complete Edition', una versión completa del videojuego de Ubisoft que fue retirado hace años de todas las tiendas digitales en las que estaba a la venta, sin previo aviso y sin indicios de volver en un futuro.

Los encargados de vender este juego en formato físico eran los veteranos de Limited Run Games, quienes ya califican este estreno del más vendido en la historia de esta tienda, especializada en la fabricación de ediciones físicas de videojuegos independientes y de pequeño calado que solo se ponen a la venta en digital.

Sigue habiendo pasión por el formato físico

Douglas Bogart, fundador de la tienda, contaba en su perfil personal de Twitter que el juego ha superado las 40.000 copias vendidas solo en su versión de Nintendo Switch, por lo que habrá que sumar también todas las vendidas en PS4, la otra plataforma con versión en formato físico.

El juego se puso a la venta en varias ediciones físicas que iban desde una edición estándar en caja a un precio asequible hasta locuras para coleccionistas que se iban hasta los 400 dólares. Por ese precio los jugadores podían llevarse a casa camisetas, púas de guitarra, baquetas de batería, portadas reversibles, un diorama, pegatinas, banda sonora en disco y cinta, así como toda la parafernalia típica de estas ediciones.

Hace seis años que el juego lleva fuera de las tiendas al caducar la licencia y ahora los aficionados a estos personajes celebran que Ubisoft haya movido ficha para traer de vuelta uno de los mejores yo contra el barrio de las últimas décadas.

En esta noticia

Scott Pilgrim contra el Mundo: El videojuego