ASEGURA QUE VOLVERÁ

Satoru Iwata se disculpa por no haber estado en el Nintendo Direct y por la situación actual de amiibo

El presidente de la compañía ha estado ausente y ha explicado el porqué de su ausencia. Eso sí, volverá pronto.

Por Sergio Carlos González Sanz 1 de Junio 2015 | 07:17

Durante el día de ayer tuvo lugar en Japón una nueva retransmisión de la compañía del bigotudo para presentar toda la batería de juegos que verán la luz en el país del sol naciente durante los meses de verano. Este Nintendo Direct, al contrario de lo que ha sido tradición desde los inicios de este formato, estuvo dirigido y presentado por Morimoto, un joven PR de Nintendo Japan que parece estar calando muy bien entra la comunidad nipona.

Nunca es tarde para disculparse. Asegura que volverá

Satoru Iwata, por su parte, quiso mantenerse al margen de la retransmisión por motivos que desconocemos; tampoco estará en el E3 de Los Ángeles , yalo confirmó hace unos días. Desconocemos exactamente cuáles son los motivos por los que lleva desaparecido de la primera línea publicitaria de Nintendo y lo hará por lo menos hasta el mes de julio, pues según sus propias palabras "tiene que cerrar algunos negocios" en estas épocas.

Pero ya sabemos cómo son los japoneses en esto de los modales. El señor Iwata no ha tardado más que unas horas desde el término del Nintendo Direct para pedir disculpas desde la cuenta oficial de Twitter del estudio. En primer lugar ha comentado que no estuvo en el último evento digital y que en su lugar lo hizo Morimoto. Sin embargo, esta evidente afirmación no quiere decir más que pronto estará de vuelta, que su paso por los Nintendo Direct no ha terminado.

Amiibo volverá a las tiendas

Sorprende su sinceridad a la hora de decir que para él no sería interesante "ver a un hombre de 55 años presentando cada vez". Quizás a partir de ahora el presidente prefiera encargarse de las retransmisiones para Wii U mientras que Morimoto lo haga en 3DS; próximamente lo sabremos.

Finalmente, Iwata se ha disculpado también por la situación actual de las figuras amiibo y asegura que algunas figuras están siendo ya producidas para su restablecimiento en las tiendas de todo el país.